La población de Nariño, Antioquia, recién estaban retomando las labores comerciales y habitando la calle luego de un paro armado que de más de dos días, cuando otro hecho violento reavivó el temor.
El Clan de Oriente, comandado por «alias Camilo», a través de comunicados que comenzaron a circular la noche del viernes 10 de febrero, informaba a la comunidad sobre un paro armado donde les obligaba a cerrar el comercio y a quedarse en sus casas.
La situación que vivieron estos dos municipios del oriente antioqueño fue atendida por la Gobernador de Antioquia, que hizo presencia en la zona el domingo 12 de febrero y solicitó redoblar la seguridad y la presencia de la fuerza pública en los municipios.
Sin embargo, durante la tarde de ayer, otro hecho violente se presento en zona rural del municipio, en la vereda El Llano. Un vehículo tipo mototaxi fue quemado luego de que un grupo de hombres obligara a bajar al conductor y le prendieran fuego al transporte.
Si bien ningún grupo armado se ha atribuido el hecho, es sabido que en la zona delinque la organización de Alias ‘Camilo’ junto a alias ‘Chatarra’, quienes serían los principales cabecillas de esta organización que lleva meses alterando la seguridad en municipios como Sonsón, Argelia y Nariño, ambos del oriente antioqueño.