in

“No compartan fotos del ‘niño’ tengan piedad de la familia”, el llamado por el morbo: menor murió tras caer de un edificio

fotos por curiosos gente cae de edificio menor

fotos por curiosos gente cae de edificio menor
En este tipo de fallecimientos, las familias poco hablan de la perdida de sus seres queridos en medio de estas circunstancias y en gran parte, por el morbo que se genera con imágenes que los curiosos toman, y que terminan rodando en redes sociales. 

En estos casos, las familias poco hablan de la perdida de sus seres queridos en medio de estas circunstancias y en gran parte, por el morbo que se genera con fotos que los curiosos toman y que terminan rodando en redes sociales.

Noticias Barranquilla.

Este año, tres jóvenes han caído de sus apartamentos ubicados en pisos altos de sus conjuntos residenciales en Barranquilla, el más reciente caso se vivió esta semana y una de las cosas que llamó la atención fue la ‘curiosidad morbosa’, quienes llegaban incluso metían el celular por la reja para tratar de tomar fotos y vídeo del cuerpo.

Aunque la zona donde estaba el cuerpo fue tapada con una cobija, la gente que llegaba a ver, metía el celular por la reja para tratar de sacar alguna imagen. ¿Para qué?

Se trataba de un menor de 15 años de edad que había caído de un séptimo piso.

Este hecho generó conmoción en el barrio Alto Prado, y llamó la atención por cosas como el morbo de tomar fotos, vídeos y enviarlos por redes sociales, y los casos de suicidio que se vienen registrando en la ciudad.

Algunos se pregunta, si los tres casos de los jóvenes que han muerto en circunstancias similares, podrían tener algún tipo de nexo a través de Internet.

Ciudadanos piden a las autoridades, si puede haber bullying o incluso algún tipo de ‘reto’ detrás.

Salud mental

En este tipo de fallecimientos, las familias poco hablan de la perdida de sus seres queridos en medio de estas circunstancias, cuando ellos deciden quitarse la vida.

Expertos y organizaciones hablan de las señales de las intenciones suicidas en las personas, aprender a reconocerlas y prevenir.

Además, hay hasta recomendaciones ya sustentadas de cómo actuar frente a estos hechos, desde el hogar hasta la calle: no morbosear, es una de las peticiones más frecuentes pero menos tenida en cuenta cuando los suicidios ocurren en zonas públicas.

Para las familias o personas cercanas, no solo por el dolor, también por la frustración de las imágenes de su ser querido rodando en redes sociales sin que alguien pueda frenar ese morbo, les es mas difícil hablar del tema.

La presentadora e influencer Mabel Cartagena, acudió a sus redes sociales para reflexionar sobre estos casos.

“Pido de todo corazón que no compartan las fotos del niño que se quitó la vida hoy en Barranquilla. TENGAN PIEDAD CON LA MAMÁ! Tiene que ser muy duro, uno como mamá lidiar con esta tragedia y encima ver sus fotos por todos lados”, escribió en sus redes.

Si bien, “cada cabeza es un mundo”, las señales que pueda enviar una persona; sin distinción de raza, color, sexo, edad, puede ayudar a evitar tragedias, la mayoría de quienes se quitan la vida, han tenido signos de alarma.

Una llamada que pueda ayudar

‘Línea de la vida’, está disponible por parte de la Gobernación del Atlántico y sirve a Barranquilla: 317 6218394.

Es la línea de salud mental, para que la comunidad pueda consultar qué hacer frente al manejo de situaciones que alteren el estado emocional, “hoy afectado en gran medida por la pandemia del Covid-19 y los efectos de la cuarentena”.

En ocho días hubo dos casos, por caídas de edificios.

Han sido similares a los registrados en el país en los últimos meses, centros comerciales o desde conjuntos residenciales, muchos han sido hombres jóvenes.

Un factor que llama más la atención.

TuBarco Noticias Caribe conoció que este 2021, han ocurrido más de 30 casos y de ellos, siete han sido menores de edad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Min Agricultura entrega 102 toneladas de silos a productores de la Mojana

Min Agricultura entrega 102 toneladas de silos a productores de la Mojana

Faltan 2’898.352 estudiantes por regresar a los colegios públicos

Faltan 2’898.352 estudiantes por regresar a los colegios públicos