in

«No es justificada la agresión pero fue provocada», la polémica por la patada en Migración en El Dorado a un pasajero

Migración pasajero patada agresión

Migración pasajero patada agresión
Lo ocurrido en El Dorado ha desatado el dabte: pasajero y agente de Migración se «dijeron cosas», y luego el golpe del funcionario.

Hay un debate sobre el control que debe tener un funcionario público pero también, cómo la gente los trata y los casos de intolerancia que van en aumento. Lo de El Dorado, ha desatado toda una polémica, pasajero y agente de Migración se «dijeron cosas».

Noticias Colombia.

«Nada justifica ni la violencia ni que haya agredido al pasajero», ha sido el cuestionamiento casi generalizado tras el acto en el que un agente de Migración Colombia lanza una patada a un pasajero en El Dorado, e intenta agredir a quien lo graba y lo tiene que retirar sus compañeros, pero el otro lado de la historia también ha llevado a los ciudadanos a cuestionar al pasajero que admitió, haberle lanzado un «madrazo» al funcionario.

El ingeniero Juan Ramón Camarillo que regresaba de Brasil a Colombia, fue el pasajero golpeado.

Intolerancia y agresión

La demora en el proceso para poder ingresar llevó a una discusión que subió de tono, el viajero reconoció haber insultado al funcionario de Migración, pero aseguró que «nunca lo agredí (físicamente)».

Además, sostiene que la agresión que recibió fue un tema relacionado con racismo.

Sin embargo, muchos alegan que no se trató de racismo, sino de un hecho de intolerancia mutúa, en el que el funcionario se excedió.

En un vídeo que otra colombiana que llegaba de Brasil y que estaba en el sitio de Migración Colombia, se ve al funcionario darle una patada a Camarillo, intentó irséle encima y los compañeros intervinieron. Luego, el trabajador de la entidad gubernamental, intentó evitar que lo grabaran y le lanzó un manotazo a la viajera que apuntaba con la cámara de su celular.

Otra agente de la entidad intervino, y aunque hizo que su compañero se retirar, le decía a la mujer: «Cálmese, no grabe».

Ante esta actitud, muchos le cuestionaron el tono, la forma de cohersión que usó y que tampoco habría sabido manejar la situación de exaltación.

Para la funcionaria también piden una sanción.

El caso ya pasó a investigación interna en la institución estatal, hasta ahora no se ha anunciado suspensión ni sanciones al implicado.

Desde Migración se comunicación con el pasajero para ofrecerle disculpas, él dijo que interpondrá acciones legales.

La mujer que grabó, explicó lo ocurrido y de lo que fue testigo directo:

No se justifica pero hay «mucha grosería»

Hay opiniones de lado y lado, lo que señalan que en Migración Colombia en El Dorado «maltratan a los viajeros».

Reportan que los funcionarios no saben aclarar dudas, «son mal encarados», que no saben enfrentar situaciones de exaltación y otros inconvenientes con los pasajeros.

Mientras, que del lado de los funcionarios la respuesta que es «hay que aguantar groserías todo el tiempo», señalan que hay viajeros que no cumplen con los requisitos y se molestan si no pueden seguir, muchos se les pide un documento e «inmediatamente denuncian discriminación».

Además, el mismo sindicato de trabajadores de Migración, aseguró que hay una sobre carga laboral y estrés permanente.

Aunque las respuestas y justificación del sindicato, ha generado más polémica y hasta reclamos.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

28 niños arhuacos visitan las instalaciones del Grupo Daabon 

28 niños arhuacos visitan las instalaciones del Grupo Daabon 

Empieza a despejarse puente del Parque Infantil

Empieza a despejarse puente del Parque Infantil