Harán un censo para determinar las familias en el departamento que necesitan reubicación.
Tras las afectaciones que se vienen presentando por la fuerte temporada de lluvias en el departamento del departamento, desde la Gobernación del Tolima se hace todo un esfuerzo para lograr llegar a los puntos más damnificados que se han registrado y así, brindar ayudas que permitan mitigar este impacto.
Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, han estado haciendo un arduo recorrido por los puntos más afectados en los distintos municipios, situación que los ha llevado a encontrar graves alertas frente al riesgo que corren las familias.
«Desde el PMU de la Secretaría de Ambiente hemos estado revisando lo que viene sucediendo en el departamento, sabemos que hay municipios muy damnificados, tenemos municipios como Ortega, Coyaima, Anzoátegui, Santa Isabel y algunas vías que tenemos bastante damnificadas por los derrumbes».
Según el funcionario bastantes vías secundarias están totalmente afectadas, por lo que se está haciendo un recorrido arduo que permita darle a entender a los tolimenses «que no están solos y que cuentan con un Gobierno Departamental que quiere ayudarlos».
Finalmente, el jefe de la cartera afirmó que se espera una temporada fuerte de lluvias por lo que recomienda a la comunidad a estar atenta y reportar cualquier situación que se pueda presentar para así brindar un acompañamiento y ayuda oportuna.