El mandatario local señaló que ya se tiene todo preparado especialmente para el fin de semana.
En el municipio de Armero Guayabal al norte del Tolima, iniciaron tradiciones ferias y fiestas donde se espera este fin de semana buena acogida por parte de propios y turistas, teniendo en cuenta los eventos culturales que están programados por la Administración Municipal.
Es así, que el mandatario local ha tomado todas las medidas con el principal objetivo de brindar total seguridad a los diferentes participantes de estas fiestas.
«La idea es dar fiestas alegres y en paz en los municipios aledaños del norte del Tolima y Bogotá para que no se pierda la tradición cultural que hemos tenido hace muchos años atrás», afirmó el alcalde Ricardo Ramírez.
Es de acotar, que según el mandatario local, ya se han realizado las diferentes reuniones y se han llevado a cabo los PMU – Puestos de Mando Unificados, donde se socializaron todas las características entorno a la seguridad, además del apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional con más efectivos.
«Así mismo contamos con los hombres del Ejército que han venido todo este tiempo presentando la ayuda, ubicados en el sector San Felipe, un punto distante donde pueden estar vigilante constantemente, en total son 24 efectivos», expresó el mandatario.
Finalmente, el alcalde expuso que no habrá cabalgata, con el fin de proteger a los animales y señaló que si habrá un remate de ganado el día sábado.