Connect with us

Valle

No habrá cierre total en el Valle; toque de queda, pico y cédula por ahora seguirán

Publicado

en

del valle

Noticias Valle del Cauca.

La medida cubre los 40 municipios del Valle del Cauca, menos Santiago de Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.

Así lo confirmó en las últimas horas la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien descartó que dichas medidas de control conlleven un cierre total, por el momento.

En ese orden de ideas, precisó la mandataria en medio de su intervención en el programa ‘Conectados con el Valle’ que:

“Tenemos que sentir una gran tranquilidad sobre las decisiones que se tuvieron que tomar frente a otros departamentos, los cierres totales nos perjudican y no nos ayudan a recuperarnos económicamente”.

Así mismo, se refirió a las medidas de toque de queda y el pico y cédula, expresando que “son las únicas dos disposiciones que hemos adoptado y han sido excelentes”.

Ello, teniendo en cuanta que de acuerdo a los reportes, todo indicaría “que vamos bien, porque ayudaron a que bajáramos la ocupación de unidades de cuidados intensivos y pudiéramos estar un poco más tranquilos frente a no tener que tomar una alerta mayor”, puntualizó Roldán.

Seguirán vigentes las actuales medidas

Destacaron desde la administración departamental que pese a que no habría cambio de medidas, es decir, continuará vigente el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

La ocupación de camas UCI en el departamento es del 85%.

De igual forma seguirá el pico y cédula, con lo que se busca evitar aglomeraciones. Medidas que hacen parte del reciente decreto 1-17-0359 del 5 de abril del 2021; las cuales van hasta el próximo lunes 19 del presente mes.

Tras “actos de indisciplina social en Semana Santa”, autoridades tienen en la mira a varios municipios

Por otro lado, indicaron autoridades del Valle que la idea es procurar que en la región no se presente lo que está sucediendo actualmente en zonas como Antioquia, Atlántico y Bogotá.

Decreto 1-17-0359 del 5 de abril del 2021

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia