in

«No hay ni flores, llegan a tomarse fotos» y buscar ‘chisme’ donde mataron a Erika Aponte en Unicentro en Bogotá

En la zona donde Christián Camilo mató a Erika Aponte, «no hay ni un altar, ni una flor, la gente llega a tomarse selfies».

En la zona donde Christián Camilo alcanzó a Erika Aponte y le disparó en la cabeza, «no hay ni un altar, ni una flor, abrieron como si nada hubiese pasado y la gente llega es tomarse selfies».

Noticias Bogotá.

En Unicentro en Bogotá, en la plaza de comidas, Christián Camilo Rincón Díaz atacó a su expareja Erika Aponte, la persiguió y le disparó en la cabeza, él mismo luego se disparó y aunque quedó herido, fue en un rincón del Juan Valdez donde ocurrió todo.

Allí la tragedia se registró el pasado 14 de mayo en plena celebración, para muchos, del Día de la Madre.

En contexto: 

El sujeto, como registraron cámaras de seguridad, llegó hasta el local de Jeno’s Pizza, donde Aponte trabajaba. La hostigó por varios minutos.

Al verse que ya no podría hacer nada más, y que nadie la auxiliaba, que no retiraban al sujeto del lugar, ella intentó huir. Supuestamente, la víctima notificó a la seguridad del centro comercial y a su lugar de trabajo de lo que ocurría y que él no debía acercarse.

Él la persiguió con un arma de fuego, le disparó mientras ella corría y no alcanzó a herirla. Todo el mundo corrió a esconderse. Sobre la actuación de la seguridad del centro comercial hay dudas.

Finalmente, Erikha se metió a Juan Valdez, esperando encontrar refugio seguro, pero allí, no había salida, nadie quien la defendiera y su exmarido -quien por años la maltrató en casa de sus padres- le disparó en la cabeza, dos veces.

Luego, junto a su cuerpo ya inerte, él se disparó. Luego murió en un hospital.

La policía fue alertada de la situación, cuando hubo los disparos. Al parecer, no hubo llamada de alerta antes.

«Ni flores, ni un altar», solo curiosidad

El día lunes y martes tras estos horribles hechos de feminicidio suicidio, varias personas se acercaron a dejar flores en el Juan Valdez, en el mismo Unicentro, solo encontraron en Jeno’s Pizza, una cinta negra de duelo.

Sin embargo, en otros puntos «ni una flor».

«Yo pensé que iba a encontrar un altar, un sitio de homenaje, de reflexión como ocurre en otras partes cuando pasan estas tragedias, pero no, no había nada», contó una joven.

Ese lugar de un crimen y un suicidio, se volvió más «un lugar de curiosidad, no había un altar para presentar respetos a la memoria de Erikha», lamentó. Tuvieron que disponer de un vigilante para que la gente dejara de meterse ¡a tomar fotos!

@josebaezg Mi novia fue hoy a #Unicentro tras el #feminicidio de #erikaaponte y esto fue lo que me contó cuando llegué a casa ???? ???? @AmaDeCasaMillenial ♬ sonido original – José Ricardo Báez G. ????

El caso de este feminicidio sigue generando dudas sobre la protección que debió brindársele.

Sin protección

Autoridades, especialmente la alcaldesa Claudia López, han tratado de defender que si atendieron el llamado de Erikha Aponte, que se le procesó su denuncia. Pero esas 24 horas mientras se cumplía el trámite administrativo para brindarle la protección policial, Christián Camilo aprovechó.

No se le asignó inmediatamente -cosa cuestionable han dicho expertos- porque ella denunció en un municpio, pero vivía en otro y por injerencia debía hacerse el traslado del caso. El fin de semana, retrasó todo.

Según se ha conocido, «él iba a matarla el sábado», pero el padre y hermana de ella, lograron «esconderla».

Cuando ella denunció el 11 de mayo, en la Comisaría de Familia le asignaron medidas de seguridad:

  • Su expareja tenía que dejar de intimidarla
  • Que cesara la instrumentalización de su hijo para amedrentarla y constreñirla a ella
  • Que no podía acercarse a ella ni en su lugar de residencia ni en su lugar de trabajo.

De esto, se le informó a la policía de Soacha, «el 12 de mayo, ellos contactaron con Erikha», pero debían hacer el traslado desde Cundinamarca donde ella residía, para seguir dando manejo al caso.

Mientras se cumplía ese proceso, la expareja de la ella, planeaba el crimen porque el mismo día fue notificado de la caución de alejamiento. 

Ahora, el ICBF atiende al niño que quedó huérfano. Era el hijo de la pareja.

Por ahora, estará con sus abuelos paternos con quienes ha pasado gran parte de su vida, pues Christián y Erikha vivían en casa de él, con sus padres.

@tubarcocolombia Tres feminicidios que marcaron el Día de la Madre en Colombia #feminicidios #feminicidioencolombia #mujeres #victimas #colombia #bogota #combita #fiscalia ♬ Get You The Moon – Kina



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Próximamente la Secretaría de Tránsito estrenará su sede propia

Próximamente la Secretaría de Tránsito estrenará su sede propia

De manera provisional, suspenden el título de maestría de la excongresista Jennifer Arias (www.vanguardia.com)