A raíz del embargo de las cuentas de la Alcaldía de Santa Marta por parte del hospital ‘Julio Méndez Méndez Barreneche’ (HJMB), ha informado el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INRED) que esto tiene en riesgo todos los programas de actividad física, deporte y recreación.
Lo anterior, teniendo en cuenta que se trata de recursos que oscilan entre los $1.300 millones de la tasa Prodeporte, los cuales, «por ser de destinación específica, son inembargables«, indica la Alcaldía a través de un comunicado.
Le puede interesar:
Aforo en bares y restaurantes de Santa Marta pasará del 30% al 65%
Ante esta acción por parte del HJMB, la cual consideran inconstitucional y que completa 6 meses, «fue necesario el cierre de los escenarios deportivos administrados por INRED debido a la escases de recursos para sus mantenimientos».
Edgar Martínez, director del INRED, manifestó que «hoy lamentablemente no pudieron hacer uso de los escenarios deportivos más de 3 mil personas entre deportistas de alto rendimiento y escuelas deportivas que a diario realizan sus entrenamientos».
Le puede interesar:
Jornadas masivas de vacunación COVID-19 en Mercado y Centro de Santa Marta
El funcionario también precisó que en igual riesgo está la continuidad de programas que ofrece el Distrito, «el Deporte está en UCI, hoy agradecemos el apoyo de las usuarias de Muévete Samario, los niños de las escuelas, ligas y clubes que asistieron al plantón para pedir el desembargo de los recursos del deporte«, precisó Martínez.