Connect with us

Santanderes

No hay variante Delta en la región: IDS

Publicado

en

No hay variante Delta en la región: IDS - Noticias de Colombia

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander descartaron la presencia de la variante Delta del COVID-19 en esta zona del país.

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que «ante las especulaciones que se han presentado de manera mal intencionada y a través de redes sociales debemos advertir e informar a la opinión pública que a esta zona no ha llegado esa variante

Indicó el funcionario que «el Instituto Nacional de Salud está haciendo un seguimiento a todos los casos que se reportan en nuestro territorio, teníamos la variante inglesa hicimos los procesos de contención, en Colombia circula la variante brasilera».

Lea También
No se puede bajar la guardia ante la inminente llegada de la variante Delta

Y agregó que «para poder identificar estas variantes debemos tener un estudio de secuenciación genómica que lo realiza el INS, a la fecha no hay variante Delta, pero no estamos exentos de que esta pueda llegar al país y al departamento de Norte de Santander».

 Lea además: Abierta vacunación contra la COVID-19 para personas entre 35 y 39 años

Las autoridades esperan avanzar en el programa de inmunización para frenar contagios en el tercer pico de la pandemia que sigue generando alerta en la región.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia