Tras los fuertes vendavales que se presentaron en los últimos días, la comunidad indica que ni la Alcaldía ni la Gobernación han llegado con elementos para mitigar el impacto.
Durante el fin de semana, el municipio de Coyaima fue uno de los más afectados a raíz de las fuertes lluvias y vendavales que se registraron en la población, afectando más de 200 familias que perdieron enseres y sufrieron fuertes daños en sus viviendas.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Coyaima, Enrique Romero, habló sobre la situación que se está presentando y con preocupación se refirió a la falta de respuesta por parte de la Administración Local y Departamental, para brindarles ayudas a las familias, teniendo en cuenta que la Vereda San Miguel, ubicada en el municipio de Coyaima, fue una de las áreas más afectadas por el vendaval, pues las viviendas de los residentes quedaron gravemente dañadas, y muchos de ellos se encuentran en una situación precaria sin refugio adecuado.
«Hasta el momento, ni el gobierno Departamental ni la Alcaldía han visitado nuestra comunidad, a pesar de los daños significativos que hemos sufrido. A través de los medios de comunicación hacemos un llamado para que nos brinden ayuda y apoyo, para que estas personas puedan recuperar sus hogares, que, como se ve en los videos, quedaron prácticamente fuera de servicio y sin vivienda», declaró el señor Enrique Romero.
Finalmente, señaló que se espera se de una pronta respuesta, pues las necesidades de las comunidades son realmente grandes y no cuentan con los suficientes recursos para poder atender la misma.