in

No hubo milagro: Colombia quedó por fuera del Mundial de Catar

No hubo milagro: Colombia quedó por fuera del Mundial de Catar

Visite la fuente original de la Noticia

Y no hubo milagro. Los demás resultados que se le dieron a Colombia en fechas anteriores, y que le permitieron llegar con vida a la última, esta vez no lo favorecieron. Le ganó 1-0 a Venezuela, en Puerto Ordaz, pero en Lima, Perú liquidó temprano 2-0 a Paraguay, y se quedó con el boleto para disputar el repechaje contra el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Colombia no perdió la clasificación este martes en el estadio Cachamay. La dejó escapar en los siete partidos que estuvo sin ganar y sin marcar un solo gol, en especial aquel en que cayó derrotado sobre el final ante Perú, en Barranquilla.

Ni hablar de las dos derrotas sufridas ante Uruguay (3-0), en casa, y ante Ecuador (6-1), en Quito, que precipitaron la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, en medio de sospechas de conspiración del grupo de jugadores.

En su lugar llegó Reinaldo Rueda, a quien se lo sacaron a Chile para tratar de enderezar el rumbo. Logró sacar algunos puntos que hicieron soñar con la clasificación a Catar, pero el vallecaucano también falló en momentos claves y lo pagó con la eliminación, su segunda al mando de Colombia, luego de la sufrida en el camino hacia Alemania-2006.

Contra Venezuela hubo muy poco para destacar, salvo, una vez más, Luis Díaz. El guajiro del Liverpool es el jugador diferente de Colombia, el que juega a otro ritmo, el que trata de darle algo de inspiración y magia.

En el primer tiempo fue el jugador más peligroso de Colombia y el que más pateó a la puerta venezolana, pero fue víctima de tres paradas de Wuilker Fariñez que le impidieron celebrar.

En el bando contrario, la pesadilla fue Salomón Rondón, quien con su potencia y habilidad complicó a la zaga colombiana. El atacante del Everton tuvo dos opciones: la primera se la tapó David Ospina y la segunda, después de deshacerse de la marca y Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez, la definió con un zurdazo que se fue desviado.

Pero en una jugada aislada, Colombia encontraría el gol que marcaría la diferencia en el encuentro. Ocurrió sobre el final de la primera cuando Nahuel Ferraresi, tratando de despejar una pelota, hace contacto con la pierna de Rafael Santos Borré, quien cayó dentro del área.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio revisó la acción en el VAR y luego decretó la pena máxima a favor de Colombia. Cobró James Rodríguez y tapó Fariñez, pero Sampaio ordenó repetir el cobro tras percatarse de que el portero venezolano se adelantó.

Volvió a patear James, al mismo sitio del primer cobro, pero esta vez lo hizo con potencia y a pesar de que Fariñez nuevamente adivinó, no pudo detener el fuerte disparo del 10 colombiano.

El segundo tiempo fue más de trámite que de acción sobre los pórticos. Colombia controló los tibios avances venezolanos, pero adelante tampoco tuvo mucha presencia pese a que Rueda le dio entrada a jugadores de corte ofensivo como Luis Suárez, Juan Fernando Quintero y Harold Preciado y otro que cumple una función mixta como Gustavo Cuéllar.

A medida que transcurrían los minutos, y el marcador en Lima a favor de Perú se mantenía, en las huestes de Colombia era evidente el desconsuelo por la inminente eliminación del Mundial.

Al final, Rueda aplaudió el esfuerzo de sus dirigidos y un breve cruce de palabras con James fue quizá su última imagen en cancha como técnico de Colombia, que terminó quinta en la Eliminatoria con 23 puntos, uno menos que Perú.



Post Views:
9

What do you think?

Written by jucebo

Colombia se quedó con las manos vacías; gano en Venezuela, pero Perú también hizo la tarea

Colombia se quedó con las manos vacías; gano en Venezuela, pero Perú también hizo la tarea

A la cárcel presunto integrante de grupo residual FARC

Un presunto integrante del grupo residual de las FARC en prisión