in

“No hubo muertes por accidentes de tránsito durante Noche Buena”: Policía del Magdalena

“No hubo muertes por accidentes de tránsito durante Noche Buena”: Policía del Magdalena

<

Por las carreteras del departamento se movilizaron más de 24 mil automotores.

Las intervenciones efectuadas por los hombres y mujeres de la Policía en las calles, avenidas, corregimientos y municipios del Magdalena, y el buen comportamiento ciudadano, permitieron entregar un balance positivo del fin de semana en el departamento. De acuerdo con la DEMAG, no se registraron muertes en accidentes de tránsito.

Entre los controles realizados se encuentran los del uso de la pólvora, con el fin evitar que se presentaran personas lesionadas, las autoridades realizaron la incautación de más de 12mil gramos de pólvora, en los corregimientos de Julio Zawady Zona Bananera, Peñoncito de San Zenón, El Banco y Plato.

En cuanto al control del uso de armas, en el barrio Los Rosales del municipio de Fundación, se logró la captura a un hombre de 30 años, a esta persona los Policías del Cuadrante le encontraron en medio de un procedimiento de registro, un arma de fuego, tipo revolver, con dos cartuchos, por lo que fue capturado y la incautación del arma, y fue deja a disposición de la Fiscalía de Fundación.

Entre tanto, en los municipios de Nueva Granda y Aracataca, fueron incautadas dos armas traumáticas tipo pistola, con dos proveedores y municiones.

Así mismo, la Policía efectuó más de 200 intervenciones a establecimientos de venta y consumo de licores en todo el Departamento, con el fin de disminuir acciones de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.

Movilidad

La movilidad vehicular por las carreteras del Magdalena durante este fin de semana estuvo con alrededor de 24 mil automotores, la seccional de tránsito y transporte con sus hombres y mujeres Policías, mantuvieron un control estricto para disminuir la accidentabilidad.

Fueron interpuestos 176 comparendos a infractores del Código Nacional de Tránsito, de los cuales entre las principales están conducir en estado de embriaguez, conducir motocicletas sin observar las normas establecidas y transitar sin la revisión técnico mecánica, donde por estas tres infracciones fueron realizados 79 comparendos.

“Los controles se mantendrán en toda la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena, garantizando la seguridad humana de todos los habitantes y visitantes de esta región del país”, expresó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Un solo hecho de sangre

Pese e los controles realizados, en horas de la tarde del sábado se presentó un hecho de afectación a la vida en el barrio El Coliseo Polideportivo del municipio de Tenerife.

En este suceso, fue asesinado donde Rubén David Utria, de 38 años en medio de un atentado criminal por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y uno de ellos utilizando arma de fuego disparó en contra de la integridad de su víctima, causándole la muerte.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hombre asesinó a su propio hermano en Nunchía

Hombre asesinó a su propio hermano en Nunchía

En la fotografía aparecen los 6 capturados junto a dos unidades del Gaula de la Policía. En la parte posterior se observa una mesa con armas de fuego, munición, teléfonos celulares y radios de comunicaciones

Asegurados seis presuntos miembros de la banda Los Chota, que delinque para la disidencia residual Jaime Martínez