El campo santo tiene más de 90 años y no cuenta con las condiciones sanitarias para seguir recibiendo cuerpos.
Noticias Atlántico.
En Juan de Acosta, pueblo situado al norte del departamento del Atlántico, hay gran preocupación por la ocupación del Cementerio Morada de Paz, el cual se encuentra en su máxima capacidad.
«No le cabe un muerto más», han advertido las autoridades locales sobre la crisis sanitaria que atraviesa actualmente este campo santo construido entre los años 1917 y 1947.
Vea: Putumayo: en La Hormiga habrá exhumación de cuerpos por obras el cementerio, pero ya hay polémica
El alcalde, Carlos Higgins Villanueva, manifestó que no hay hacia dónde ampliar el predio y que por lo pronto, no hay bóveda disponible para ubicar un cuerpo más.
«No podemos ampliar el cementerio municipal respecto a que el cementerio tiene más de 90 años y colinda con barrios que crecieron de forma espontánea. Quiero solicitar intervención inmediata del gobierno nacional y departamental para que nos ayuden a solucionar esta grave situación», expuso la primera autoridad del pueblo que cuenta con más de 18 mil habitantes.
«¡Necesitamos ayuda, urgente!», pidió el alcalde a la Gobernación del Atlántico.
En este momento, el municipio se encuentra haciendo gestiones por lo que solicitó la intervención inmediata de la Gobernación del departamento del Atlántico y del Gobierno Nacional.
Cabe destacar que en el cementerio se halla una pintura del maestro Alejandro Obregón llamado el «El Ángel de Obregón».
Foto de portada: @tubarco.news
Le puede interesar:
Caos en cementerio de Nariño: denuncian que hay hasta restos humanos arrojados en las calles