Aunque no todos lo supieran, en pleno 2021 Antioquia contaba con un municipio donde no llegaba la energía eléctrica a través del sistema de interconexión nacional, y era Vigía del Fuerte. No obstante, desde el pasado 2 de diciembre ya está iluminado.
A las 6:51 p.m. de ayer el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Neftelio Santos Pestaña, encendieron oficialmente las luces del municipio del Urabá antioqueño.
Con una inversión de casi $ 26 mil millones, mil aportados por las alcaldías de Vigía del Fuerte y Murindó y los demás por la Gobernación de Antioquia, la energía eléctrica beneficiará a 3.200 personas del casco urbano del primer municipio mencionado y a un grupo similar del segundo.
Asimismo, Félix Neftelio Santos Pestaña, alcalde del municipio, pidió al Ministerio de Minas que los ayude con $ 36 mil millones de pesos para la conexión rural, que es 65% de la población del municipio.
Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.
¡SOMOS INCLUSIÓN!
Desde @GobAntioquia trabajamos por la VIDA y la EQUIDAD para todas y todos, entregando oportunidades de progreso y desarrollo ciudadano por todo el Departamento de Antioquia.
¡#Vigíaseilumina y avanza por el camino del progreso! pic.twitter.com/9kjDlA6jwz
— Pedro Hoyos Gracia (@Pedro_HoGra) December 3, 2021