«No podía irme sin celebrarlo… estoy más preparada para irme que para quedarme», fueron las palabras.
Noticias Caribe.
Gloria Espinosa, una mujer oriunda de Barranquilla, en el año 2012 fue diagnosticada con liposarcoma mixoide y, a lo largo de los años, por lo que fue sometida a varias intervenciones médicas hasta eliminar el cáncer.
Lea también:
Luego de 7 años del diagnóstico y de estar libre de la enfermedad, en el 2020 le volvieron a detectar otro sarcoma mixoide en el abdomen y en la columna. Tiene 33 metástasis y las quimioterapias ya no le están funcionando. «Me dijeron que no había nada que hacer».
Recientemente, se viralizó su historia compartida por Impacto News. Decidió adelantar su cumpleaños número 50, el cual sería el último ya que le queda poco tiempo de vida, según el reporte médico. La mujer aseguró que se siente tranquila y le agradece a Dios por el tiempo que ha compartido junto a sus seres queridos.
«¿Si estoy aferrada a Dios? Siempre lo he estado, pero cuando me hacen esa pregunta de que si existen los milagros y eso, para mí el milagro ha sido este: estar hoy a tres o seis semanas de irme… estoy feliz de haber celebrado mis 50. No podía irme sin celebrarlo porque siempre fue mi sueño y me lo hicieron realidad», aseguró Gloria.
«Estoy más preparada para irme que para quedarme»
Con su voz serena, señala que se siente cansada y que ha tenido malos días, por lo que aseguró: «Tengo tantas ilusiones de irme».
Debido a su condición, depende de la ayuda de otras personas para levantarse, para movilizarse, bañarse y realizar otras actividades. «No estoy tirando la toalla, pero creo que hice todo lo que me correspondió a nivel de la medicina. Mi familia ha estado como ‘intentémoslo nuevamente’… Estoy muy a la expectativa, estoy muy contenta, no puedo describirlo, siento una tranquilidad y una felicidad que lo que yo te puedo decir es que sé que estoy más preparada para irme que para quedarme».
Está preparando hasta el día de su funeral. Indicó que al día siguiente quiere que las personas cercanas a ella hagan un compartir y que «ese día todo el mundo se ría, llore, pero cuando la gente se vaya, diga: ‘Qué rico este momento’ y desde allá estaré viendo cómo les va», finalizó.
También puedes leer: