Este Joven, de 29 años Carlos Serrano Jr., después de ver por años el lento progreso de su municipio y después de pensar seriamente en trabajar en cuerpo y alma por lograr ver un mejor futuro para su comunidad decidió poner a disposición de la comunidad de San Juan Nepomuceno, centro del departamento de Bolívar, su nombre como aspirante al Concejo Municipal.
Este Joven activista, músico y líder Social oriundo de San Juan es Tecnólogo en electricidad industrial, y cuenta con diplomados en Gestión Pública.
Durante gran parte de su vida ha estado vinculado a grupos sociales, juveniles y culturales que trabaja por el progreso de sus comunidades.
“Vengo de un pueblo humilde, dónde las oportunidades son pocas. Me tocó salir del municipio a estudiar a la ciudad y luego volver a salir para poder trabajar y darle oportunidades a mi familia, es una gran problemática que tenemos los jóvenes y estoy aquí para que esto cambie”, señaló, guardando en su corazón un gran optimismo de que las cosas deben comenzar a cambiar para su pueblo y los demás que conforman la región de los Montes de María.
Para Serrano Jr el campo, el turismo, la educación, el emprendimiento, el deporte, la cultura, salud y la mejora en los servicios públicos serán algunos de los pilares de su gestión como concejal de San Juan Nepomuceno.
“San Juan es un paraíso, quisiera que el mundo entero lo conozca, por eso trabajaremos fuertemente para fomentar y fortalecer el turismo y con esto generar una nueva forma de economía en el municipio”, reiteró.
El candidato dijo que tiene una visión regional, la cual quiere darle a San Juan.
“Soy hijo de los sectores populares, nací, me crecí y vivo en el barrio 20 de Marzo, un barrio con muchas problemáticas al igual que la mayoría de sectores del municipio que viven en total abandono por parte de sus dirigentes. Es necesario que alguien que viva en carne propia estás necesidades nos represente, yo quiero ser ese alguien, quiero llevar prosperidad a los barrios y esperanza para el futuro de nuestros jóvenes y niños”.
Su diálogo lo culminó con una frase que lleva en su alma y que espera que sus coterráneos se apropien de ella. “Los jóvenes no somos el futuro, Los jóvenes somos el presente”.