Connect with us

Farándula

No realizarán pruebas de marihuana a taxis de New York

Publicado

en

Los dueños de los taxis en la Gran Manzana estarán exceptos de hacerse las pruebas de marihuana que se realizaban como una regla.

No realizarán pruebas de marihuana a taxis de New York

Con la legalización del uso recreativo de la marihuana en Nueva York, la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad decidió no hacer pruebas a los taxistas y conductores para detectar cannabis.

“Debido al cambio en la ley, en el futuro, la TLC ya no hará rastreo de marihuana en las pruebas anuales de drogas requeridas”, escribió la agencia el viernes en un memorando.

En contraposición, Fernando Mateo, fundador y portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, dijo a The Post que “es irresponsable y un gran error”, ya que si no van a realizar pruebas de marihuana, eso significa que los conductores tendrán la oportunidad de fumar hierba y conducir”.

“No quiero que mis hijos estén en un automóvil con un tipo que fuma marihuana y que puede fumar marihuana con regularidad y que no se haga la prueba. Tenemos que trazar la línea en alguna parte”, remarcó Mateo.

La agencia solo advirtió a los conductores: “Si bien el uso de marihuana ahora es legal para los adultos, sigue siendo la ley que los conductores con licencia de TLC deben estar sobrios cuando operan un vehículo”. También señaló que las pruebas para otras drogas permanecerían sin cambios.

Algunas investigaciones que determinan el riesgo de conducir bajo los efectos de la marihuana. Tal es el caso de un estudio de la Universidad McGill publicado en marzo el cual señala que: “La legalización del cannabis recreativo en los EE. UU., se asoció con un riesgo relativamente mayor de colisiones mortales de vehículos motorizados del 15 por ciento y un aumento relativo de las muertes asociadas del 16 por ciento”.

Algunos taxistas consideran ridículo esta permisología. “No tenemos forma de realizar pruebas de marihuana en la escena de un accidente. La prueba anual de drogas es la única herramienta que tiene la TLC para eliminar los conductores problemáticos. No deberían abandonarlo”.

Algunos pasajeros están de acuerdo con el cambio en la normativa sobre las pruebas de cannabis, “estoy de acuerdo con eso, porque me siento específicamente a favor del consumo de marihuana; las reglas que se han dirigido específicamente a las personas de color y las han empujado más fuera de la fuerza laboral”, dijo a The New York Post, Breyanna Watson de Crown Heights. 

“Así que personalmente estoy a favor. Si hay un problema de drogas, hay otras formas de abordarlo en lugar de negarle trabajo a la gente”, consideró.

Otra opinión fue la de una portavoz de Uber, quien precisó a The Post la política de tolerancia cero de la compañía para conducir en estado de ebriedad. La empresa no realiza pruebas de drogas a los conductores.

Algunos estudios han determinado que conducir bajo los efectos de la marihuana causa reacciones negativas en los conductores, entre estos: poca velocidad de respuesta, un mayor zigzagueo entre carriles y falta de atención en la carretera.

Los investigadores concluyen que conducir bajo los efectos de la marihuana, los opioides y el alcohol puede tener un fuerte resultado en la conducción del vehículo, no obstante, recomiendan crear estrategias sociales que les impidan conducir cuando están bajo el efecto de esas sustancias.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) por su parte indican que el consumo de marihuana puede tener una amplia gama de efectos en la salud del cerebro y el resto del cuerpo.

“Tenemos evidencia sólida de que el consumo de marihuana puede llevar a la adicción, problemas respiratorios, inflamación de las vías respiratorias y síntomas de bronquitis crónica, como tos y flema diarias; así como disminución a corto plazo en la memoria, la atención y el aprendizaje; aumento del riesgo de sicosis o esquizofrenia, entre otros”.

También puedes leer: Universidades de New York aumentan cursos de cannabis para sus estudiantes

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia