Connect with us

Risaralda

“No reciba botellas abiertas en un establecimiento, ábrala usted mismo”

Publicado

en

“No reciba botellas abiertas en un establecimiento, ábrala usted mismo”

El equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, participó en una jornada de capacitación y retroalimentación con las empresas Industria Licorera de Caldas y la Industria de Licores del Valle.

Recuerde que el alcohol tarda hasta 16 horas para ser eliminado por el organismo.

“No reciba botellas abiertas en un establecimiento, ábrala usted mismo” - Noticias de Colombia

¿Le ha pasado cuando sale de rumba, o se sienta a tomar unos traguitos en un establecimiento comercial cualquiera, que la persona que lo atiende ya le trae la botella abierta, y empieza a servir en las copas que trae en la bandeja? Lo más seguro es que contestó que sí.

Resulta que esta práctica puede resultar nociva para usted, máxime, si usted no se detiene a revisar la botella con detenimiento, como la tapa sin tallones, la etiqueta en buen estado con los números que correspondan a los que están en la tapa, y a que no tenga partículas en suspensión, entre muchas más.

Así se dio a conocer en la capacitación que se adelantó en el municipio de La Virginia con el equipo operativo de la dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, y en la que estuvieron como expositoras las empresas Industria Licorera de Caldas y la Industria de Licores del Valle.

“Hacemos este llamado de atención a los ciudadanos que con frecuencia visitan establecimientos de rumba, o les gusta tomarse sus tragos frecuentemente, y/u ocasionalmente, porque en Risaralda entre el 2020 y lo que va corrido del 2021, hemos aprehendido 723 botellas de licor adulterado, lo que significa que usted puede ser el próximo en perder su visión y hasta la vida, sino atiende estas recomendaciones que hacemos”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Otra recomendación que hace la funcionaria, es que las personas cuando se encuentren en estos establecimientos descarguen una aplicación llamada SYCTRACE, que permite escanear el QR que traen las Estampillas de las botellas, y en el que encontrarán las características de la botella que compró, las cuales deben corresponder con las que están explicitas en la información que suministra el QR.

“En sus manos también está preservar su visión, su salud, y su vida, por eso lo invitamos a tener mayor precaución y cuidado al momento de comprar y consumir un licor”, agregó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia