En Popayán un hecho inusual se presentó cuando varios feligreses reportaron la ausencia de una de las campanas de la capilla de la iglesia de Nuestra Señora de San Belén.
Noticias Cauca.
A pocos días de iniciar los tradicionales Carnavales de Pubenza, en Popayán, se robaron una de las campanas de la iglesia más visitada en estas temporadas y en Semana Santa.
No es la primera vez que pasa, ya hace 3 años habían hurtado en la iglesia.
Aunque el hecho parezca gracioso para algunos, es importante anotar que estos objetos hacen parte de un patrimonio cultural de los patojos.
La iglesia que queda ubicada cerca del centro de Popayán, San Belén, como es su nombre y ha visto cada domingo congregarse a muchos patojos, hoy sienten tristeza.
Robaron y «nadie vio»
Según lo conocido por este medio de comunicación, la campana robada corresponde a la Torre del campanario de la Iglesia de San Belén.
La campana faltante corresponde a uno de los costados, pues dicha torre está compuesta por 3 campanas en total.
Se desconoce los autores de los hechos, pues en el lugar no habían cámaras cerca.
Tampoco los encargados de la iglesia se dieron cuenta porque estaban retirados de la residencia.
Se teme que «la campana pueda terminar en Cali, montada en un camión y llevada a vender».
Y es que son cerca de 70 kilos de peso, está hecha de bronce y tiene más de 1 metro de altura las que esta figura religiosa que tiene como significado y con su sonido un llamado de «la voz de Cristo».
Sin embargom extraña en la ciudad, que se hayan robado este elemento que está a tantos metros de altura del piso y con ese peso, «sin que nadie se haya dado cuenta».
También lea
“Están traicionando la palabra de Jesús”, Gustavo Bolívar enciende debate por ‘diezmo’ en las iglesias