Connect with us

Valle

“No se conocen razones del hurto”, en Cali capturaron a soldado que se ‘voló’ con cinco fusiles del batallón en Buga

Publicado

en

Desde el Ejército rechazaron el hecho y aseguraron se investigará el caso. Las armas habrían sido halladas en zona rural de la ‘Ciudad Señora’.

Desde el Ejército rechazaron el hecho y aseguraron se investigará el caso. Las armas habrían sido halladas en zona rural de la ‘Ciudad Señora’.

Noticias Valle del Cauca.

Eran en total cinco fusiles los que desaparecieron ayer viernes 18 de junio dentro de las instalaciones del Batallón Palace del municipio de Buga, Valle del Cauca.

Y el presunto responsable, identificado como Juan S. S. R., fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Cali.

De acuerdo a lo informado horas atrás por TuBarco, el hurto se presentó sobre las 2:50 de la madrugada “se tiene conocimiento de un posible hecho de hurto dentro de las instalaciones del Batallón”, indicaron a los superiores, pues un soldado “que se encontraba en fase de instrucción evade de las instalaciones militares llevando consigo cinco (5) fusiles”.

Noticia relacionada:

Cuando se conoció el hecho, las autoridades confirmaron que desplegaron operativos correspondientes para dar con el paradero del soldado.

De igual forma, la Justicia Penal Militar y la Sijín de la Policía del Valle, estuvieron al tanto de lo ocurrido.

Presumen, que las armas posiblemente sean para entregar y/o vender “al GAOR Adán Izquierdo quien tiene injerencia en la cordillera central”.

Sobre su captura no se conoce mucho, sin embargo, autoridades confirmaron que se dio en la capital vallecaucana y además, el armamento habría sido localizado en zona rural del municipio de Buga.

Desde la institución se informó que el soldado quedará a disposición de la autoridad competente.

Lea también:

 

Fuente de la noticia

Tendencia