in

No se dejen engañar de estafadores de trámites del Sisbén

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Visite la fuente original de la Noticia

Luego de conocerse varias quejas por cobros y estafas por parte de personas inescrupulosas, quienes dicen ser supuestos tramitadores para agilizar los procesos en la entidad, el director del Sisbén en Cúcuta, Jorge Rodríguez, invitó a denunciar legalmente.

Esta modalidad que se viene haciendo cada día más frecuente en la capital norte santandereana, está siendo controlada por parte del Sisbén como lo manifiesta Jorge Rodríguez director de la oficina, cuando aquellas personas que le han cancelado algún tramitador tienen que acercarse a la oficina del Sisbén para solicitar una encuesta nueva y ser verificada por el encuestador.

Esta estafa viene siendo ventilada por todas las redes sociales en donde los suplantadores engañan a incautos ciudadanos. Los estafadores se comunican con la persona y dicen que pueden bajar el puntaje del Sisbén, pero que eso tiene un costo y los ciudadanos caen en el engaño.

Jorge Rodríguez indica que todos los trámites en la oficina son gratuitos y que para la atención de los mismos deben presentarse el titular o representante de la familia y no terceros. Si se hace a través de un tercero se debe verificar que la inscripción sea correcta, se debe constatar que es de entera confianza con la familia, al generar la encuesta nueva requiere la visita del funcionario encuestador.

Finalmente el responsable de la oficina del Sisbén invitó a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales del Sisbén Cúcuta o utilizar las oficinas descentralizadas de la entidad para evitar caer en manos de estafadores.

What do you think?

Written by jucebo

Llegaron a Caldas 4.800 vacunas para vacunar a menores de edad contra la COVID-19

Llegaron a Caldas 4.800 vacunas para vacunar a menores de edad contra la COVID-19

Exgobernadora del Quindío acusada por adueñarse de tres mil cien millones de pesos del departamento

Exgobernadora del Quindío acusada por adueñarse de tres mil cien millones de pesos del departamento