in

No se desviarán recursos para el fortalecimiento de la fresa y el aguacate hass en Cauca

No se desviarán recursos para el fortalecimiento de la fresa y el aguacate hass en Cauca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca informó que desde esa dependencia se ejecutan más de 14 proyectos, entre ellos el fortalecimiento a la cadena productiva del aguacate hass y de la fresa, beneficiando a 15 municipios del departamento.

Los proyectos, han venido presentando limitantes por parte del operador y con el fin de dar claridad a la situación, se convocó a un encuentro con las alcaldías de los municipios beneficiados y las organizaciones productivas.

Según Augusto Sosa, representante legal de la interventoría Medimarketing, “la ejecución de los proyectos se inició a mediados del año 2020 y desde entonces el operador ha venido incumpliendo sus obligaciones de carácter legal, financiero y de orden técnico”.

La empresa encargada de la operación de los proyectos fue seleccionada por medio de una licitación abierta a través de la plataforma SECOP en aras de ejecutar un proceso transparente.

“Hemos tomado la decisión de iniciar un proceso de incumplimiento por parte de los operadores basados en los artículos 83, 84 y 86 de la ley 1474, esto implica un alto en el camino, pero al mismo tiempo implica proteger los recursos que han sido destinados para estas familias caucanas”, dijo Yesid Paz, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Para Víctor Sabogal, alcalde del municipio de Morales, esta reunión resultó muy provechosa porque permitió dar un parte de tranquilidad a las comunidades.

“Me voy satisfecho con el papel desempeñado por parte la Secretaria de Agricultura frente a esta situación y aunque se va a presentar un retraso en la ejecución del proyecto, quedamos tranquilos porque los recursos no han sido desembolsados y seguirán estando destinados a nuestros campesinos”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Rioblanco decretó toque de queda y se prohibieron las procesiones religiosas

Mesa de trabajo con rector de la universidad La Gran Colombia