A la expectativa continúan 106 familias del municipio de Villarrica, las cuales deben ser reubicadas tras riesgo de remoción en masa en zona rural, un proyecto que lleva más de 30 años al no encontrar una estabilidad en el suelo.
“Necesitamos ser eficientes, aprovechar espacios y visibilizar más a Villarrica a nivel nacional para poder proyectar obras para la localidad, en este momento dependemos de encontrar suelos estables para poder llevar a cabo estas obras, pero hasta el momento no hemos encontrado”, indicó el alcalde Javier Orlando Montilla.
El mandatario aclaró que no se trata de una falla geológica, sino una remoción en masa, donde la Unidad Nacional Gestión del Riesgo a través de las mesas técnicas, estableció un plan integral de reducción del riesgo y un plan de acción en intervenir 106 viviendas.
“En este momento se suspendió, fue cancelado el contrato porque se venció en términos ya que no se encuentra un suelo estable donde se estaba proyectado establecer la reubicación. Estamos ahora en esa tarea de conseguir lotes en el municipio y ojalá en la zona de expansión para la construcción de las casas”, afirmó Javier Orlando Montilla.
Desde esta entidad del gobierno nacional han planteado que ya no son 106 viviendas sino 700 y toda la parte institucional para lograr dar una solución a estas familias.
“Nuestra gobernadora también está haciendo todo lo posible para todos los estudios y diseños, también aclarar que si se puede construir en Villarrica, solo que las condiciones del suelo hacen que sea más costoso”, finalizó el alcalde.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link