El caballo se desplomó en la carrera 27 con calle 36 en la ciudad de Barranquilla. Este año han ocurrido varios casos.
Noticias Barranquilla.
Un conductor que pasaba por el lugar grabó el momento en que dos hombres intentan levantar al caballo que se encuentra tendido en una calle del barrio Montes en la ciudad de Barranquilla.
Una escena que este año se ha repetido varias veces en diferentes zonas.
Caballos, burros, yeguas cansados; deshidratados y con exceso de carga que terminan desmayando, algunos desafortunadamente han muerto.
Del caso de este lunes, el caballo desplomado en medio de la calle y no puede levantarse a pesar de los intentos de dos hombre por ponerlo de pie.
En otras noticias: ¡Es urgente alcalde!, carromulero pasó otro caballo por una rejilla, y el animal terminó herido
El equino se golpeó fuertemente contra el suelo en uno de los intentos fallidos de los dos hombres por ponerlo de pie.
«Ese animal no se puede ni mover», exclamó uno de los testigos de la escena, otros de los transeúntes de la zona miraban con lastima al caballo desplomado.
Durante los momentos en que el caballo estuvo tendido en el piso el tráfico se vio afectado por la imposibilidad de algunos vehículos de pasar por esa calle.
Esta no es la primera denuncia que habitantes de Barranquilla realizan sobre el maltrato al que se ven sometidos los caballos por los «carromuleros».
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del caballo y las posibles razones por las que se desplomó en medio de la calle.
Anteriormente se han presentado otros casos que dejan en evidencia las pésimas condiciones a las que son sometidos los animales.
En días pasados el alcalde de la capital del Atlántico anunció la sustitución de los vehículos de tracción animal, pero defensores de los derechos de los animales en la ciudad aseguran que se debe acelerar el proceso para evitar que situaciones como estas se sigan presenciando.