Connect with us

Atlántico

No se reportaron muertes por COVID-19 en municipios del Atlántico, 5 personas fallecieron en Barranquilla

Published

on

No se reportaron muertes por COVID-19 en municipios del Atlántico, 5 personas fallecieron en Barranquilla

COMPARTIR EN:

No se reportaron muertes por COVID-19 en los municipios del Atlántico, mientras que 5 personas fallecieron en Barranquilla por esta enfermedad. Así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social en su informe diario sobre el desarrollo de la pandemia.

Asimismo se confirmaron en todo el país, 30 personas fallecidas, 1.604 nuevos casos y 1.801 pacientes recuperados. En esta jornada se procesaron 47.559 pruebas diagnósticas, 25.885 PCR y 21.674 de antígenos.

Publicidad

IMG 20211029 WA0100

En lo que respecta al Atlántico, en este departamento se diagnosticaron 307 nuevos contagios, 215 en Barranquilla y 92 en otros municipios.

Con las cifras de este viernes, Colombia llega a 4.999.048 casos de COVID-19 diagnosticados durante la pandemia, de los cuales 12.430 se encuentran activos. Han fallecido 127.225 personas, mientras que 4.842.692 se han recuperado. A la fecha, 26.741.909 muestras de laboratorio han sido procesadas.

IMG 20211029 WA0101

COMPARTIR EN:

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Emilio, el profesor de matemáticas que buscan en Barranquilla: salió de su casa el jueves y no ha regresado

Published

on

Emilio, el profesor de matemáticas que buscan en Barranquilla: salió de su casa el jueves y no ha regresado

image 1 3

Desde el pasado jueves 2 de diciembre no hay rastros del educador.

Noticias Barranquilla.

Emilio es el profesor de matemáticas que sigue desaparecido en Barranquilla, él salió de su casa luego de desayunar el pasado jueves 2 de diciembre y desde entonces no aparece.

Los familiares del docente ya interpusieron la denuncia ante las autoridades pertinentes. Por tal razón, agentes de la Fiscalía General de La Nación especializados en los casos de desaparecidos ya adelantan las respectivas labores.

Publicidad
Le puede interesar leer:

De igual, mientras las autoridades siguen tratando de ubicar al educador, sus allegados han publicado varias circulares con las descripciones físicas dell profesor Emilio.

Con las cuales esperan sirvan para dar con su paradero.

Quien tenga información sobre su paradero, puede llamar a los siguientes contactos telefónicos: 3225089, extensión 50351, o al 3183471752.

Indican que es de contextura delgada, mide 1.65, es de piel blanca y cabello liso de color negro.

Además, afirman que el día que desapareció vestía una camisa de cuadros azules, con botones y de manga corta, un jean de color azul y unas botas de café.

Publicidad

De igual forma, en el comunicado añaden que el profesor tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo.

Lo buscan desde el jueves

Entre tanto, es de informar que el docente de matemáticas está desaparecido desde el pasado jueves 2 de diciembre.

Ese día salió de su casa situada en los alrededores de la Plaza de La Paz en Barranquilla comunicándole a su pareja y madre que ya regresaba.

Y a pesar que sus familiares se han comunicado con los amigos del docente, nadie les da razón de él y cada vez crece el desespero en la familia.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Atlántico

Gobernadora entregó la renovada Plaza de Puerto, lista para grandes eventos

Published

on

Inauguración Plaza de Puerto Colombia.

La Plaza de Puerto Colombia, ejecutada por la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ya es una realidad y se convertirá desde hoy en epicentro de la cultura, el turismo y el encuentro ciudadano en el municipio. Tras 19 meses de construcción, este sábado la mandataria departamental entrega a los porteños de este espacio emblemático de la zona costera del departamento.

“Este es un día histórico para Puerto Colombia, hoy inauguramos esta Plaza totalmente renovada, lista para volver a ser escenario de grandes eventos como las Fiestas Patronales, el Carnaval, el Sirenato de la Cumbia, entre otros, que atraen a visitantes de todo el país. La Plaza cuenta con un área de 30.000 metros cuadrados y una inversión de 20.000 millones de pesos, y junto al Muelle y el que próximamente será nuestro Malecón del Mar, este gran espacio público se convertirá en un destino turístico nacional e internacional. Con estas obras, le cumplimos a los porteños y reafirmamos nuestro compromiso por la reactivación económica del municipio”, afirmó la mandataria departamental. 

Inauguración Plaza de Puerto Colombia.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que tanto la Plaza, como el Muelle y el Malecón tienen un diseño arquitectónico que busca la conexión del mar con el casco urbano y la articulación a través de 1.000 metros lineales de senderos; 2.900 metros cuadrados de zonas verdes, con señalética que rinde homenaje a la historia del municipio y mobiliario inclusivo e iluminación LED.

Publicidad

“El proyecto de la Plaza está conformado por el Parque de la Virgencita, la recuperación de la calle 3, la peatonalización de la carrera 4, plaza de acceso, plazoleta de esparcimiento, locales comerciales, baños públicos, zonas verdes, ciclorruta, entre otros. La plazoleta del mar cuenta con una sobretarima con 200 metros cuadrados concebidos para eventos culturales y se conecta con el malecón del Mar y el Muelle. Estas tres plazoletas conforman un aforo total para eventos públicos hasta de 10.000 personas”, explicó la secretaria. 

La funcionaria agregó que esta obra generó cerca 120 empleos directos y 200 indirectos en la etapa de construcción, y beneficia a más de 48.000 habitantes del municipio.

Inauguración Plaza de Puerto Colombia.

De acuerdo con el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, para los porteños la Plaza significa un espacio vital, debido a que en ella interactúan día y noche sus moradores, se realizan actividades de esparcimiento, diversión, intercambio comercial y la usan como punto de referencia, de espera, de encuentro y espacio para prácticas culturales.

Asimismo, Ávila resaltó que la Plaza cuenta con 2.914 metros cuadrados de zonas verdes, conformados por arbustos y cubresuelos. “Se conservaron 73 árboles existentes dentro del proyecto y se plantaran 82 árboles de mangle verde, ya que son resistentes para este tipo de clima, por lo tanto, la suma de los árboles que componen la Plaza de Puerto es de 155 en total”, dijo.

Publicidad

La Plaza de Puerto Colombia fue diseñada en los años 60 para ser el parque central Francisco Javier Cisneros. El Monumento Nacional de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, seguido del edificio antiguo de la Alcaldía, la estatua del fundador Francisco Javier Cisneros y la antigua residencia de la familia Fernández Ortega, hoy edificio del Banco Agrario, forman parte de los principales elementos culturales e históricos que constituyen la plaza. 

*Con información de Gobernación del Atlántico

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Atlántico

Confirman 198 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

Published

on

Confirman 198 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

COMPARTIR EN:

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado 198 nuevos contagios por COVID-19 en el departamento del Atlántico, 134 diagnosticados en Barranquilla y 64 en otros municipios.

En esta sección del país, se confirmaron 3 fallecimientos por coronavirus, 2 correspondientes a Barranquilla y uno al municipio de Puerto Colombia.

Publicidad

A nivel nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 48 muertes, 2.609 nuevos contagios por COVID-19 y 2.306 pacientes recuperados.

IMG 20211204 WA0028

En esta jornada se procesaron 34.874 pruebas diagnósticas en todo el país, 19.657 PCR y 15.217 de antígenos.

Con estas cifras, Colombia llega a 5.078.987 casos de COVID-19 diagnosticados durante la pandemia, de los cuales 13.861 se encuentran activos. Han fallecido 128.733 personas, mientras que 4.918.619 se han recuperado. Un total de 28.293.690 pruebas de laboratorio han sido procesadas a la fecha.

IMG 20211204 WA0027

COMPARTIR EN:

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia