in

No se trata de una ‘plaga bíblica’, los saltamontes vistos en municipios del Cauca

No se trata de una ‘plaga bíblica’, los saltamontes vistos en municipios del Cauca

No se trata de una ‘plaga bíblica’, son saltamontes propios del pacífico colombiano los que se han visto en varios municipios del Cauca

En Popayán y otros municipios del Cauca se prendieron las alarmas ante la aparición de varias «langostas enormes», expertos ambientales explican el fenómeno.

Noticias Cauca

La aparición de varias «langostas» prendió alarmas en varios municipios del Cauca, algunas personas afirmaron que se trataba de una ‘plaga bíblica’.

En Popayán apareció uno de los animales en el jardín de una vivienda y los bomberos de la ciudad atendieron la situación.

Le podría interesar: El otro lío de tierras en el Cauca: Hacienda Río Blanco y una ocupación ilegal que podría tener graves consecuencias

Posteriormente se reportó la aparición de otro de estos animales en la zona del Altillo en Timbío.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de desinformación y algunas personas afirmaron que se trataba de una plaga que podría acabar con los cultivos de la región; incluso algunas señalaron que eran ‘insectos carnívoros’.

Una explicación

Andrés Mauricio Forero, experto en biología, comentó en su perfil de Facebook que la especie no significa ningún peligro para los cultivos de la zona; además recalcó que no son langostas, se trata de una especie de «saltamontes de gran tamaño».

A través de su perfil de Facebook un hombre explico que se trataba de saltamontes de gran tamaño los que aparecieron en el Cauca
En esta publicación un hombre explica que se trata de saltamontes y no de una plaga de langostas.

Además recalcó que estos animales consumen frutos y hojas, y no se trata de una especie carnívora como afirmaban algunas en redes.

El llamado de auxilio por la Danta amigable en Popayán, urge protegerla

De acuerdo con la universidad Nacional, este tipo de saltamontes habita en las zonas tropicales del continente americano; y en Colombia es común encontrar este tipo de saltamontes en los bosques húmedos del Pacífico.

Estos saltamontes viven solos y solamente en condiciones desfavorables como sequias prolongadas realizan migraciones masivas, por tal razón los habitantes del Cauca no deben temer ante la presencia de estos animales.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Las 'acciones' que pondrían autos mal estacionados en Bogotá y que en Cali dicen "eso no sería mala idea"

Las ‘acciones’ que pondrían autos mal estacionados en Bogotá y que en Cali dicen «eso no sería mala idea»

¿Por qué llueve tanto en Bogotá y qué viene para los próximos días?

¿Por qué llueve tanto en Bogotá y qué viene para los próximos días?