Connect with us

Valle

No solo en Candelaria, en Florida también hubo diálogos y acuerdos de desbloqueo a partir de hoy

Publicado

en

candelaria y florida
Fotos: Alcaldía de Florida

Noticias Valle del Cauca.

Estos municipios han sido puntos álgidos en el marco de las manifestaciones. En las últimas semanas hubo disturbios, fuertes enfrentamientos y se mantenían las barricadas.

Candelaria y Florida han sido sin duda alguna regiones en donde diferentes acciones que han generado la reacción de las autoridades locales y la fuerza pública en el marco del paro nacional se han presentado desde el pasado 28 de abril.

Bloqueos, enfrentamientos, disturbios, denuncias de extorsiones, hurtos y hasta actos vandálicos en un patio de tránsito se presentaron.

En donde al menos 3.000 vehículos entre motocicletas y carros fueron incinerados en Candelaria.

Lea también:

Situaciones que generaron fuertes choques entre manifestantes con las autoridades y habitantes que pedían “no más bloqueos”, sobre todo, en el corregimiento de Villagorgona.

Lea También
Gracias, pero "Me hubiera gustado haber recibido el apoyo antes del resultado final": Deportista de la alcaldía de Palmira

Sin embargo, luego de más de un mes de bloqueos y situaciones beligerantes, hubo diálogos y la movilidad en la vía retorna a la normalidad desde hoy.

Concertaciones logradas entre la Alcaldía de Candelaria, manifestantes, iglesia católica, defensores de Derechos Humanos y otros actores.

En Florida también hubo acuerdos

Así lo confirmó durante este viernes el alcalde de Florida, Alexander Orozco, quien resaltó que tras reuniones con manifestantes que han adelantado bloqueos en la región ha habido un diálogo con resultados positivos.

“Tras casi 30 días de diálogo, se ha logrado que los integrantes del Paro Nacional en este municipio, levanten los puntos de bloqueo. Hoy Florida, una población que ha sido golpeada por el conflicto, es ejemplo de paz y hemos podido a través de la palabra, resolver esta crisis”, dijo el mandatario local.

Lea También
Día y noche "vienen a ponerse las vacunas": Hasta los comercios quebran por la extorsión en Buenaventura

Agregando además que lo que esperan ahora es “seguir en las mesas de trabajo con la comunidad para impulsar la reactivación económica y avanzar en sectores como la educación, la cultura y el deporte.

No solo en Candelaria, en Florida también hubo diálogos y acuerdos de desbloqueo a partir de hoy - Noticias de Colombia
Aunque se se levantaron los bloqueos, informaron siguen manifestaciones y “jornadas pedagógicas”.

Así mismo, desde la administración municipal indicaron que los manifestaciones se comprometieron a “permitirán la libre movilidad, pero que el paro continúa y que realizarán campañas pedagógicas”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia