Connect with us

Valle

No solo en Tocotá, en otras zonas de Dagua hay temor por el invierno, “hay que evitar más tragedias”

Publicado

en

Luego de la tragedia ocurrida durante la noche anterior, en los sectores afectados por la creciente aún continúan realizando censo de verificación de afectados.

Noticias Valle del Cauca.

Lo sucedido durante la madrugada de este viernes 18 de junio en zona rural del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, es realmente lamentable.

La creciente súbita de la quebrada Los Monos y otros afluentes los cuales generaron el desbordamiento del río Dagua, que arrastró agua, lodo, árboles, rocas, derivando en que arrasara con todo lo que encontraban a su paso.

Y causará una tragedia familiar, con el fallecimiento de una madre y su pequeño hijo de 6 años es realmente triste.

Noticia relacionada:

En donde además otras dos personas resultaron con heridas de consideración, un hombre adulto y otro menor de edad. Todos, de un mismo núcleo familiar.

La emergencia dejó 2 viviendas destruidas, otras averiadas, vías afectadas, lodo en gran parte de la vereda y varias familias damnificados. Aún sigue el censo.

Hay temor en otras zonas

En Dagua aún se encuentran realizando verificación para establecer la cantidad de damnificados y personas afectadas.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento informaron que el “balance de personas damnificadas y afectadas está por establecer, mientras los organismos de socorro y personal de la oficina municipal de gestión del Riesgo de Dagua adelantan el censo y el proceso de evaluación de las viviendas afectadas por la creciente súbita”.

Sin embargo, tras lo sucedido en las últimas horas, el temor en otros sectores del municipio a crecido.

Pues temen que en medio de la situación invernal que se presenta durante los últimos días, otras zonas también se vean afectadas.

Tal es el caso de la comunidad de la vereda Bahondo del Carmen en Dagua, desde donde están solicitamos la presencia de autoridades locales y departamentales.

 

Ya que la vía de acceso están en un estado bastante deficiente, “estamos prácticamente incomunicados”, denuncian.

“Hace años se viene solicitando un puente vehicular y un mejoramiento de la vía pero ha habido negativas”, comentan desde la zona.

Por lo que piden a las autoridades empezar “un plan de acción de manera inmediata y evitar se vuelva a presentar lo sucedido durante la madrugada”.

Fuente de la noticia

Tendencia