Connect with us

Valle

No solo habrá un pico y una placa, el Gobierno también fortalecerá los controles en el km 18 por desórdenes y accidentes.

Publicado

en

km 18

km 18

Las autoridades de Dagua y Cali ya han establecido varias restricciones para combatir los piquetes ilegales, los traumatismos permanentes y los atascos monumentales.

Noticias del Valle del Cauca.

Las quejas e informes de lo vivido los fines de semana en el km 18 de la carretera marítima han sido definidas por muchos como «una locura total». Grandes embotellamientos, aglomeraciones, piquetes ilegales, robos, muertes y otras situaciones anormales conocidas por las autoridades.

Acontecimientos que han llevado a las autoridades de los municipios de Cali y Dagua a tomar medidas al respecto y poner en marcha medidas más estrictas para evitar este problema.

El anuncio se realizó el pasado sábado 7 de agosto, cuando tanto el Ministerio de Movilidad como el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron que habría restricción a la movilización por la vía marítima, a la altura del kilómetro 18.

Medidas que fueron establecidas por Decreto 0541 de 2021.

Comenzó a regir desde el domingo 8 de agosto y todos los fines de semana (sábado, domingo y festivos) hasta el 7 de noviembre de este año.

Restricciones de Pico y Placa que se establecen en el tramo comprendido entre el kilómetro 9, zona denominada retención forestal, y el límite político del Distrito Especial de Santiago de Cali, en el kilómetro 18.

Noticias relacionadas:

* Se aplicará exclusivamente al tráfico en la vía con dirección Cali al municipio de Dagua. * Entre las 5 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente. (Sábados, domingos y festivos).

El gobierno fortalecerá los controles

Habrá un total de cuatro puntos de control, que han sido confirmados por el Ministerio de Movilidad y Transportes del Valle, se habilitarán para fortalecer y apoyar las operaciones de control en la ruta marítima.

Que se encuentra entre el tramo comprendido entre el kilómetro 18 y la localidad de Loboguerrero.

Así lo afirmó el secretario, Diego Adolfo Méndez, «el objetivo central de estos controles es evitar el estacionamiento incorrecto de vehículos de quienes visitan esta zona para evitar traumas en la comunidad y en los sectores turístico y gastronómico».

Confirmando que dos de los puntos funcionan en conjunto con Movilidad Cali en el kilómetro 19 + 700 de la pasarela peatonal y en la intersección de la entrada al barrio de La Elvira.

El tercer punto es Localizado en el kilómetro 19 + 900 y el cuarto en el kilómetro 20.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia