ALERTA ALCALDE DE CURUMANÍ
“Estamos viviendo una situación difícil de controlar, no contamos con el pie de fuerza suficiente para contrarrestar el problema de la inseguridad que agobia a los habitantes del municipio de Curumaní, donde el microtráfico y muertes violentas, se han convertido en problema sin solución”.
Así lo manifestó el alcalde de la jurisdicción, Henry Chacón, quien salió al paso ante las constantes inquietudes y quejas de las comunidades, por los actos delincuenciales que se registran por parte de presuntos consumidores de drogas.
Alertó que el problema se está presentando en parques y el tramo de la vía nacional que atraviesa a Curumaní, donde los camiones y conductores que la transitan están en constante peligro.
El alcalde pide a la Policía y el Ejército una estrategia que contribuya a mejorar la seguridad en la zona de manera urgente. Por otra parte, aseguró que se debe invertir en educación y acompañamiento social para que los jóvenes no se decidan por cometer acciones delincuenciales.
Curumaní cuenta con los mismos policías que tenía hace 10 años, no hay capacidad para velar por la seguridad de 43.000 habitantes, cuya densidad poblacional aumentó por la llegada de migrantes venezolanos.
Post Views:
25