La sociedad civil en Montería y Córdoba entró en un estado de alarma en vista de que después de las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería, comenzaron a presentarse casos de virus respiratorios de manera masiva.
Pero las autoridades han dicho que no hay motivos para que allá alarmismo o temor colectivo, debido a que, si bien es cierto que hay muchos casos de gripa, estos están dentro de lo previsto en el balance epidemiológico.
José Vergara, médico y asesor de la Secretaría de Salud de Montería, dijo en conversaciones con GS Noticias que por ahora está descartada la posibilidad de que se decreto una cuarentena en un futuro cercano, pues -a su juicio- lo que pasó durante la pandemia evidenció que no es una estrategia positiva.
“Eso es una lección aprendida del COVID-19, el tema de las cuarentenas por sus implicaciones sociales, tienen más factores en contra que a favor, entonces creo que en el momento, tratándose de la epidemiología que tenemos, los virus que tenemos circulando, las entidades respiratorias y patológicas que estamos presentando, no veo eso posible en un futuro cercano, no creo que lleguemos a ese extremo”, precisó.