en

“No volvamos a permitir que por decisiones políticas, se dividan dos países hermanos”: alcalde Maicao

“No volvamos a permitir que por decisiones políticas, se dividan dos países hermanos”: alcalde Maicao

Las autoridades administrativas del departamento de La Guajira, en cabeza del gobernador encargado José Jaime Vega y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, lideraron los actos protocolarios en el paso fronterizo de Paraguachón, que dio apertura oficial a la frontera con el vecino país de Venezuela.

“Si bien el paso por Paraguachón, se ha mantenido abierto, cómo autoridades locales, respaldamos las decisiones tomadas por el presidente Gustavo Petro, de restablecer las relaciones diplomáticas con la hermana República de Venezuela” señaló José Jaime Vega, gobernador encargado de La Guajira.

Entre tanto el alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que la relación con Venezuela, nunca fue suspendida, sin embargo, el día de hoy, se convierte en una luz de esperanza para el restablecimiento pleno de las relaciones comerciales y además permitirá crear un ambiente fraterno y de cooperación entre las autoridades de ambos países para los temas de seguridad.

Le podría interesar: Petro dice que apertura de frontera con Venezuela debe mejorar DDHH en región

“ Estamos contentos con esta decisión del presidente Gustavo Petro, por eso llegamos a realizar estos actos culturales y protocolarios que demuestran una vez más la relación de hermandad entre los dos países, cuyas relaciones estaban suspendidas por decisiones políticas de los presidentes” concluyó el alcalde.

Ahora el llamado desde la frontera por Paraguachón, que realizaron las autoridades al gobierno nacional, es mantener las mesas de diálogo que permitan el restablecimiento pleno de la dinámica fronteriza, una frontera que sea 24/7 y con plenas garantías para la comercialización, transporte de productos y sobretodo el tránsito de pasajeros evitando así el uso de pasos ilegales.

Quizás le interese: Colombia y Venezuela listas para la reapertura de la frontera

Durante la mañana se mantuvo el ingreso de personas por el paso fronterizo, las autoridades migratorias señalaron que los horarios habilitados es de 6:00 AM a 4:00 pm, para las personas y de 2:00 pm a 6:00 pm para el paso de vehículos de carga.






Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

ian cuba florida3

FOTOS: ¡Rumbo a Florida! El huracán Ian abandona Cuba

Con dinero estafarían a los maestros del Valle

Con dinero estafarían a los maestros del Valle