Ayer se entregó a la comunidad de Pamplona y al departamento de Norte de Santander la Unidad Funcional 1, una obra esperada por más de 40 años que solucionará la movilidad en la ciudad de Mitrada y que además incluye el primer túnel de Norte de Santander.
Con el acompañamiento de las autoridades regionales y municipales, representantes de los gremios, las comunidades, trabajadores y medios de comunicación se puso en funcionamiento el Túnel De Pamplona, el primero de Norte de Santander. Una obra que reducirá los tiempos de desplazamiento y permitirá a los habitantes de Pamplona tener una mejor movilidad dentro de su municipio.
Esta entrega la constituyen, la variante y el primer Túnel de Norte de Santander los cuales ya están al servicio de todos. Las obras continúan para seguir contando al departamento con el resto del país. El proyecto Pamplona-Cúcuta es la obra de infraestructura vial más importante de Norte de Santander.
A partir de ahora los usuarios del corredor podrán cruzar Pamplona de un extremo al otro en tan solo 5 minutos. Esta cuenta con un sistema de iluminación continuo que acompaña al conductor en su paso por el túnel consiguiendo una homogeneidad de iluminación del 100%. Conocido como IOHNIC el cual Optimización del consumo de energía y hace que la el paso por el túnel sea más segura y confortable para el usuario.
Sacyr Concesiones ya ha implementado esta tecnología innovadora en los túneles de Américo Vespucio Oriente I en Santiago de Chile y en Autopista al Mar 1 y Pamplona Cúcuta (Colombia) y en la Autopitsa Ap 46 (Málaga-Las Pedrizas), entre otras infraestructuras viales de todo el mundo.