16 C
Bogotá
jueves, febrero 25, 2021

«Nos dicen que hay cuerpos flotando»: crece la angustia por desaparición de 11 agricultores en Nariño

-Publicidad-
- Publicidad -


Noticias Nariño

Los hechos se habrían registrado cuando los desaparecidos se desplazaban en lancha por zona rural de Mosquera. Habrían sido raptados por ilegales.

Cada vez más crece la tensión en la costa de Nariño, por cuenta de la desaparición de 11 agricultores en zona rural de este municipio del pacífico colombiano.

Los 11 hombres eran residentes de Tumaco, pero habrían salido hacia el municipio de Mosquera en busca de empleo; ante la crítica situación económica que afrontan por la Covid-19.

La situación fue dada a conocer, por los familiares de las víctimas tras asegurar que desde hace varios días no se tiene información del paradero de los agricultores.

Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que los desaparecidos que se desplazaban en una embarcación, fueron raptados por hombres armados, que los habrían interceptado.

Entre tanto, familiares de las víctimas aseguraron que al parecer pudieron haber sido asesinados, debido a que uno de los cuerpos habría sido encontrado, flotando en el río.

Se estableció que entre los desaparecidos están dos hermanos, un conductor y auxiliares de aserrío.

Por otro lado, una familiar de los desaparecidos señaló que han recibido múltiples versiones sobre lo que pudo suceder con sus seres queridos.

“Pobladores nos han manifestado que han visto cuerpos flotando”, recalcó una pariente quien pidió a las autoridades terminar cuanto antes con esta angustia.

Le puede interesar:

Feminicidio en Tumaco: le reclamó por hablar con otra mujer y él, la mató

Respuesta de la Defensoría

Tras conocerse la angustiante situación, desde la Defensoría del Pueblo indicaron los agricultores habrían desaparecido tras la captura de un grupo ilegal que opera en la zona.

“Ya activamos las alertas e informamos a la Gobernación para que se active el plan de búsqueda urgente en la zona”, afirmaron.

Aseguraron que las víctimas pudieron ser trasladadas a otro sector en donde habrían sido objeto de disparos.

Por otro lado, expresaron que se tiene información confusa de que hay un sobreviviente, mientras que los demás pudieron haber fallecido en la zona.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, señalaron que hasta la fecha no se han recibido denuncias formales sobre este hecho.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: