in

¡Nos fuimos de ciclovía dominical! Conozca los cambios viales

¡Nos fuimos de ciclovía dominical! Conozca los cambios viales

La jornada busca promover la movilidad activa y la integración ciudadana, al tiempo que servirá de escenario de sensibilización de cara a los proyectos de ciclo infraestructura que el Distrito.

Todos están invitados a sumarse caminando, pedaleando o patinando en esta primera ciclovía dominical como un buen plan familiar de domingo.

Con el propósito de garantizar la movilidad de todos durante la primera ciclovía dominical este domingo 22 de agosto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa a la ciudadanía las alternativas viales durante la jornada recreativa de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

La iniciativa con alcances recreativos y deportivos, organizada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDER, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el DATT, está orientada a promover la movilidad activa y la integración ciudadana en espacios de sana convivencia en Cartagena, al tiempo que sirve de escenario de sensibilización de cara a los proyectos de ciclo infraestructura que el Distrito ha trazado hacia una movilidad sostenible y amigable con el entorno.

*Cambios viales*

Todos los vehículos que se dirijan hacia el sector de Olaya Herrera podrán hacer el retorno en la intersección de María Auxiliadora sentido Centro, para después tomar la Avenida Pedro Romero.

Los vehículos que se desplacen hacia la bomba del Amparo deberán tomar la calle 30 hasta la carrera 59 a la altura de los Ejecutivos o hasta la transversal 54 (avenida de El Bosque).

Todas las busetas del Transporte Público Colectivo, TPC, deben tomar la carrera 59 para incorporarse a la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos.

En la intersección del sector de los Cuatro Vientos, los vehículos que toman la Calle 30 (Avenida del Consulado), podrán llegar desde la diagonal 30 y cruzar la intersección hasta la Avenida Pedro Romero hacia Olaya Herrera.

Quienes conduzcan desde el sector de Olaya Herrera, pueden circular por la carrera 50, continuar por la intersección hasta la transversal 50 hasta llegar a la Calle 30 (Avenida del Consulado).

Vale la pena recordar que, durante la Ciclovía Dominical, la operación del sistema de transporte masivo de los cartageneros Transcaribe por la avenida Pedro de Heredia se mantendrá sin alteraciones. Los usuarios podrán desplazarse a bordo de él con normalidad.

Habrá parqueaderos

Es importante resaltar que la actividad contará con un espacio habilitado como parqueadero en las afueras del coliseo de Combate y Gimnasia para quienes lleguen en sus vehículos. También reiteramos la recomendación a los ciudadanos a tomar vías alternas diferentes a la avenida El Consulado.

Todos y todas están invitados a sumarse caminando, pedaleando o patinando en esta primera ciclovía dominical que más allá de convertirse en un buen plan familiar de domingo, le apuesta a fortalecer la cultura de la bici, como un vehículo para lograr metas de bienestar de ciudad, donde la recreación, la integración, el deporte y la convivencia ciudadana, sean los principales motores.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato

Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato

Colegio del Kilómetro 12 llevará el nombre de su rector fallecido

Colegio del Kilómetro 12 llevará el nombre de su rector fallecido