Connect with us

Valle

«Nos parece relevante»: Ospina tras el nombramiento de MinJusticia Wilson Ruiz como alcaldesa Ad Hoc

Publicado

en

alcalde ad hoc

alcalde ad hoc
La confirmación la dio el Decreto 917 del 18 de agosto de 2021, suscrito por el Ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez.

El nombramiento fue realizado por el presidente Iván Duque a solicitud del Ministerio Público.

Noticias de Cali.

La confirmación fue dada por Decreto 917 de 18 de agosto de 2021, firmado por el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez. En el cual Su homólogo de justicia, Wilson Ruiz, es designado alcalde ad hoc de Cali en el proceso de destitución del presidente local Jorge Iván Ospina.

Documento que especifica como función fundamental del Ministro «la seguimiento del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la fase de recabar el apoyo de la ciudadanía, como parte del proceso de revocación del mandato «de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca».

Tras conocer la confirmación del ministro Ruiz, Jorge Iván Ospina escribió a través de su cuenta de Twitter: “Nos parece relevante«.

La revocación

En Cali se presentan dos solicitudes de sobreseimiento, la de “Cali Primero”, que es la que decide la Fiscalía General, y la de “SOS CALI REVOCATORIA YA” a nombre de Cristóbal Navia.

Ya existen puntos en la ciudad para recolectar firmas, ya que aunque quedaron en suspenso debido a la pandemia, en abril la oficina de registro despejó el proceso. En febrero se llenó un público con el Consejo Nacional Electoral para escuchar a los partidos.

Estos llamados a la destitución de Ospina se producen después de que el presidente no haya cumplido el primer año de gobierno.

en Ospina Criticaron la gestión de la pandemia, la presunta celebración irregular de contratos de obras, servicios y contratación de personal.

Además, que supuestamente no escucha a las organizaciones ni a la ciudadanía para mejorar la atención a los problemas que atraviesa Cali como la inseguridad, el desempleo y la migración.

Harold Viáfara, uno de los críticos más acérrimos de la administración de “Puro Corazón por Cali”. llamó al presidente a rendir cuentas.

Además, que supuestamente no escucha a las organizaciones ni a la ciudadanía para mejorar la atención a los problemas que atraviesa Cali como la inseguridad, el desempleo y la migración.

Harold Viáfara, uno de los críticos más acérrimos de la administración de “Puro Corazón por Cali”. llamó al presidente a rendir cuentas.

"Nos parece relevante": Ospina tras el nombramiento de MinJusticia Wilson Ruiz como alcaldesa Ad Hoc - Noticias de Colombia
El alcalde Ospina dijo que explicó su posición durante la audiencia, «esto no es una defensa ya que no es una audiencia penal, judicial o de acusación».

«No hay momento más inoportuno que intentar un revocatorio en medio de esta situación»Dijo Ospina.

Destacó que pudo haber cometido errores en algunas decisiones y temas políticos, «pero nunca en la corrupción».

El proceso continúa hoy.

Intenta eliminar a los alcaldes, la tendencia en Colombia

El registrador nacional Alexander Vega reveló hace unos días que están 97 revocación del mandato de alcaldes actualmente en el país, entre las ciudades y distritos se encuentran Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta; también ya con el alcalde ad hoc, Pasto, Popayán, en varias ciudades del Caribe.

Costarían más de 430.000 millones de pesos, si prosperan.

Además del costo económico, también podría afectar el calendario electoral.

Noticias relacionadas:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia