Tras el encuentro con el Ministerio de Transporte, el alto funcionario aclaró las competencias que tiene el orden ministerial, así como la administración local para llevar a cabo estos procesos.
El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, habló sobre el tema del convenio con INFOTIC, el cual desencadenó el inconformismo de los gremios transportadores y conllevó a hacer un paro de siete días en la ciudad.
Inicialmente, el alto funcionario del orden nacional, señaló que se deben desligar competencias, ya que el Ministerio de Transporte no es la entidad que da ese tipo de órdenes.
“Tenemos que ser insistentes con un tema de competencias, porque las competencias nuestras en unas funciones que da el Ministerio de Transporte y las competencias del alcalde están en otras funciones”.
Enríquez planteó que “quizá la gente está esperando que exista una afirmación por el ministerio que diga que nosotros como ministerio le damos la orden al alcalde que finalice o dé por terminado el convenio interadministrativo con INFOTIC, eso nosotros no lo podemos hacer y no lo vamos a hacer, porque no es de nuestra competencia”.
Finalmente, fue enfático al señalar que se debe respetar las facultades de cada entidad o ministerio en este caso.
“Hay que separar las competencias, porque están pendientes las ias de que es lo que podemos hacer y no podemos hacer”.