12 C
Bogotá
sábado, marzo 6, 2021

Noticia Cartagena: Motociclista embriagado atropelló a agente de tránsito

-Publicidad-
- Publicidad -


El implicado no portaba el SOAT vigente, ni contaba con el certificado de revisión técnico mecánica al día

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte dio a conocer el lamentable episodio en el que un motociclista atropelló a un agente de tránsito, tras evadir un puesto de control ubicado en el barrio Manga en Cartagena. 

«Rechazamos enfáticamente los hechos lamentables en los cuales un motociclista atropelló a un agente de tránsito. El incidente ocurrió al momento de requerir al motociclista para detener el vehículo y hacer una revisión   de rutina de documentos y verificación del cumplimiento de normas del código de tránsito«, dijo Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. 

La reacción de esta persona fue esquivar el control en el que se encontraban seis unidades del Departamento de Tránsito, con su respectiva señalización, y en su afán de huir, atropelló al agente de tránsito. 

Lea También: Camioneros no logran acuerdo y seguirán bloqueando peajes en Cartagena

«Los agentes de la Unidad de Policía Judicial del Departamento de Tránsito atendieron el caso y verificaron la documentación del motociclista, encontrando que este no portaba el SOAT vigente, ni contaba con el certificado de revisión técnico mecánica al día», confirmó el tránsito.

Además: Camioneros protagonizaron nuevas protestas en Cartagena contra los peajes

Además, se le practicó una prueba de embriaguez, la cual resultó positiva para grado uno, por lo que se procedió a la elaboración de las órdenes de comparendo y la retención de la licencia de conducción. 

Puede Interesarle: Llegada de nueva cepa de covid-19 a Colombia podría ocasionar otra ola de contagios: Minsalud

«Al agresor se le aplicó la norma administrativa y penal, dejando el caso en manos de las autoridades competentes», precisó  Galván.

El funcionario rechazó este tipo de comportamientos que, más allá de infringir las normas de tránsito y afectar la seguridad vial, atentan contra la vida de actores viales y del cuerpo operativo de la institución. 



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: