Visite la fuente original de la Noticia
En la Inspección de Guayabales, sector La Torax, del municipio de Yacopí, Cundinamarca, se registró una emergencia debido a una avalancha provocada por la creciente súbita de las quebradas San Pedra y La Torax. El incidente dejó a 72 familias damnificadas.
Emergencia por avalancha en Yacopí
Según información de medio «Jairo Velosa González», aunque la situación ha dejado a 72 familias afectadas, con pérdidas en enseres, animales y cultivos, se informa que no hay víctimas fatales, según el censo adelantado por la alcaldía de Yacopí.
El sector se encuentra incomunicado debido a la afectación de la vía de acceso.
La alcaldesa Zuced Escobar y la Gobernación de Cundinamarca respondieron de inmediato a la emergencia, desplegando atención y maquinaria amarilla en la zona afectada.
En tanto, desde la administración municipal, se ha solicitado la presencia inmediata de la Dirección para la Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para controlar ambientalmente la situación y brindar atención a la emergencia.
La mandataria local también ha hecho un llamado a ENEL Codensa para que reinstale el servicio eléctrico en la región, afectado por el colapso que sufrió la infraestructura eléctrica. La reposición de postería y cableado eléctrico es urgente para restablecer el flujo eléctrico en la zona.
Atención de ciclista en San Antonio del Tequendama
En el sector del Charquito se llevaron a cabo maniobras de rescate, luego de que un ciclista cayera al río Bogotá.
Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Ambulancia ICCU y personal de la Cruz Roja realizaron las respectivas labores de rescate.