Visite la fuente original de la Noticia
El alcalde del municipio de Girardot, Salomón Said Arias, ha firmado el decreto 035 por el cual se prohíbe el consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas en espacios educativos, deportivos, culturales y de salud en la Ciudad de las Acacias, esto con la finalidad de salvaguardar el presente y futuro de niños, niñas y jóvenes.
Girardot toma medidas en contra del microtráfico
Esta medida, en vigor aplica para un perímetro de hasta 200 metros alrededor de áreas sensibles como jardines infantiles, colegios, instituciones educativas superiores, parques, estadios, coliseos, centros deportivos y culturales, buses, paraderos e instituciones prestadoras de servicios de salud.
Este decreto tiene como objetivo principal salvaguardar los derechos fundamentales de los habitantes de Girardot, con un enfoque especial en la protección de niños, niñas y adolescentes.
El decreto prohíbe estrictamente el porte, consumo, facilitación, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo dosis personales y bebidas alcohólicas.
El incumplimiento de estas normas puede resultar en sanciones, siendo las multas para infractores por primera vez entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En casos de reincidencia, las sanciones se elevan a multas entre cuatro (4) y seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, destacó la importancia de estas medidas para reforzar la seguridad en el municipio y proteger a las generaciones futuras.
«La administración municipal ha estado implementando diversas acciones para fortalecer la seguridad en Girardot. Sin embargo, es crucial continuar esforzándonos para asegurar que los niños, niñas y adolescentes estén protegidos de malos hábitos», afirmó el alcalde Salomón Said Arias.
Arias añadió: «Este decreto tiene como propósito no solo resguardar a los menores, sino también proporcionar a las familias entornos deportivos, culturales, educativos y de salud libres de sustancias psicoactivas que podrían afectar la salud.
Invitamos a todos los ciudadanos a contribuir a la construcción de un entorno seguro y positivo para nuestras comunidades».