Visite la fuente original de la Noticia
La administración municipal de Zipaquirá promovió una jornada pedagógica con niños en condición de discapacidad y sus cuidadores. Por otro lado, niños y niñas de la institución educativa La Salle realizaron una visita de reconocimiento al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES). Se llevaron a cabo encuentros familiares en ludotecas del municipio.
Multiparque día de aprendizaje y diversión
En el marco de la promoción de la inclusión, una visita educativa se llevó a cabo en Multiparque, destinada a proporcionar un ambiente de recreación para niños con discapacidad y sus cuidadores.
Este evento de enseñanza y diversión, fue una iniciativa respaldada por la Secretaría de Familia y Desarrollo Social en colaboración con las profesionales del Centro Integral de Servicios (CIS) y FUNCAPI.
El Ayuntamiento local destacó la jornada como una demostración de la valiosa diversidad de habilidades y talentos presentes en los niños, las niñas, los adolescentes y los adultos con discapacidad.
A su vez, subrayó su compromiso continuo para reforzar la inclusión en el municipio, con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida.
Recorrido al SIES en Zipaquirá
Se llevó a cabo una actividad educativa en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) de Zipaquirá. Este encuentro permitió a los niños, niñas y adolescentes conocer el funcionamiento y operación del SIES.
Esta visita fue posible gracias a la articulación entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Encuentros en ludotecas
Por otro lado, se ha estado trabajando en fortalecer y contribuir a la educación y la crianza de los niños y las niñas del municipio a través de encuentros familiares en las ludotecas locales, donde la crianza amorosa es un componente fundamental.
Destaca la interacción entre padres e hijos a través del juego como una herramienta importante, que facilita la reflexión, el intercambio y la construcción familiar en estas ludotecas.
Además, se subraya que esta iniciativa contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los valores de las familias zipaquireñas, mejorando de esta manera su calidad de vida.