Connect with us

Bolivar

NOVEDADES GASTRONÓMICAS  EN EL RESTAURANTE EL JARDÍN 

Published

on

NOVEDADES GASTRONÓMICAS  EN EL RESTAURANTE EL JARDÍN 

El restaurante El Jardín de Sofitel Legend Santa Clara estrena nueva carta con un concepto más casual y ligero con propuestas innovadoras que continúan celebrando la gastronomía del Caribe colombiano con los mejores productos locales y ese toque internacional que nos lleva a descubrir nuevos sabores y texturas. 

Un menú lleno de novedades, generoso y divertido y, a la vez chic, pensado para disfrutar en familia o con amigos entorno a la mesa con opciones gastronómicas para compartir o para comer de forma individual. El ambiente no puede ser mejor: en medio de un lugar mágico con 400 años de historia rodeado de un entorno natural gracias a la variedad de plantas colombianas como palmas reales, orquídeas y helechos nativos para dejarse sorprender por las mejores experiencias gastronómicas. 

De acuerdo con el francés Dominique Oudín, chef ejecutivo del hotel, “hicimos pequeños cambios al concepto y nos enfocamos a crear experiencias para compartir con la familia y los amigos. Su mismo diseño es una sorpresa. No tiene las tradicionales entradas, platos fuertes y postres. Decidimos hacer un menú con diferentes grupos, que hoy por hoy marcan las tendencias gastronómicas a nivel internacional. Tomamos lo mejor de los productos locales, de la tradición gastronómica Caribe y los transformamos para ofrecer un recorrido sensorial que sabemos será atractivo para el público cartagenero y visitantes de otras ciudades del país”.  

Publicidad
WhatsApp Image 2021 11 10 at 9.42.30 PM 1
NOVEDADES GASTRONÓMICAS  EN EL RESTAURANTE EL JARDÍN 

Además, el chef Oudin. agrega “La nueva manera de organizar este menú permite identificar de una forma más sencilla los grupos alimenticios y organizar los pedidos como quieren disfrutarlos y que lleguen a la mesa, y lo más importante a precios muy accesibles para nuestros clientes”.  

La carta se divide en ocho diferentes grupos de comida: Vegana, Crudo, Timeless, Típicos, Parrilla, al Horno, Guarniciones y Family Style. 

Una de las innovaciones, que resulta toda una experiencia para el cliente, son las recetas que terminan su preparación en la mesa, permitiendo una interacción con el cliente como sucede con el nuevo Morillo asado con especias servido en olla de barro cubierto de masa de hojaldre, y que, al servirlo se corta logrando inundar el lugar con todos los aromas de esta exquisita receta. 

Se encontrará platos irresistibles para compartir como Mariscada del Jardín, el Salmón laqueado con ensalada o La Fondue del Jardín con carne de res hasta el Beef Wellington, listo para cortar directamente en la mesa, una de las novedades de la oferta del restaurante.  @sofitellegendsantaclaractg

Otras opciones son los ceviches, las tartas, además de las ensaladas en la sección Vegana que es una novedad en la carta y que tendrá otras alternativas como remolacha asada burrata, Guacamole con tortilla de maíz, Hummus de garbanzo con pan ciabatta y Tostada de tomates rostizados con hojas de albahaca. 

Publicidad

Las exquisitas y tradicionales pizzas que siguen siendo una sensación en el menú al igual de la Hamburguesa Legend con pan artesanal, carne 100% premium, pepinos encurtidos, tocineta ahumada, queso sabana y cebolla caramelizada acompañada de papas a la francesa. 

En cuanto a los típicos continúa el Chicharrón de pargo, un clásico del hotel, así como la posta cartagenera, la cazuela de mariscos acompañada con su arroz de coco y el Chicharrón de cerdo, otra novedad del menú.  

En la sección de guarniciones encontramos Papa criolla con alioli de ajo negro y cebollín, Cogollos a la parrillada, salsa virgen de tomate y almendras, vegetales a la partilla o los Palmitos del Putumayo, todos estos platos se pueden pedir para acompañar o como plato principal. 

Cada uno de los espacios del hotel cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no sólo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos. 

Publicidad

Así, el restaurante El Jardín lanza esta propuesta innovadora para sorprender a los visitantes y crear una experiencia única donde el concepto de compartir es el protagonista.  #noticiasvital

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivar

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

Published

on

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

IMG 20211128 WA0173

Con una buena acogida por parte de cartageneros y colombianos de diferentes regiones del país, se desarrolló el Domingo de Entrada Gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

La jornada se llevó a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con diversas puestas en escena que conmemoraban los 170 de la abolición de la Esclavitud en Colombia, desarrolladas en diferentes espacios de la fortaleza, tales como el sonido de gaitas y tambores por parte de la agrupación Kumajana, en la zona de los polvorines; concierto de salsa a cargo de la orquesta 20/20, conformada por integrantes de la Fundación de Limitados Visuales de Colombia (Livicol), en la batería de la Redención; danza afro con los jóvenes de Yolchi Dance, en la batería del Hornabeque y show de títeres con mensajes que promueven la cultura ciudadana por la Fundación Soñarte Cartagena.

Además de la proyección de un documental y la elaboración de retratos con Maribel Segovia en el Bonete de la fortaleza.

Adicionalmente, los colombianos disfrutaron de recorridos turísticos guiados por el Castillo de San Felipe durante toda la actividad, esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia de interpretación de las fortificaciones que incentive la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

Publicidad

Sobre esto, Nereida Hurtado Fernández, habitante de Cartagena de Indias, expresó que le parece: “Muy buena la campaña para los que estamos aquí mismo, no solo turistas, de admirar la belleza de lo que es Cartagena, de conocer la historia de nuestros ancestros, de cómo pasaron, de cómo llegaron acá a la ciudad”.

Como ella, 5.103 colombianos pudieron conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, recorrerlo y vivirlo de distintas maneras, siempre haciendo uso del tapabocas. Esta cifra contrasta con la de los visitantes que ingresaron a la fortaleza en noviembre de 2019, cuando acudieron 4.459 colombianos; mientras que en febrero de 2020, último Domingo de Entrada Gratis realizado antes de la declaratoria de pandemia mundial, se recibieron 6.038 visitantes nacionales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, manifestó que: “Es una alegría muy grande ver nuevamente confluyendo en el San Felipe a las familias cartageneras, que son las que más disfrutan estos espacios. El próximo año seguiremos recibiendo a todos los colombianos en unas jornadas de entrada gratuita regulares, tal como las hacíamos antes de la pandemia, los últimos domingos de cada mes, excepto en enero y diciembre”.

De esta manera, la Escuela Taller Cartagena de Indias invita nuevamente a los colombianos a visitar las fortificaciones en la próxima jornada de entrada gratis, que se proyecta para febrero de 2022.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

Published

on

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

1638141901 355830 1638142046 miniatura normal

Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción, siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La omisión en el cumplimiento de la norma y directrices al respecto, ocasionó en la mañana de este sábado que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendiera temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Publicidad

Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental, se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos.

La obra no cuenta con el permiso para generación y disposición de residuos sólidos, y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Avanza la optimización de infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Afinia avanza en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, por lo que se desarrollarán las siguientes actividades programadas.

Lunes, 29 de noviembre:

· Villanueva: continuará la renovación de redes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estará sin servicio la diagonal 13 con carrera 21 y en la carrera 18 con calle 10, sector Corazón de Jesús.

· Cartagena: se adecuarán gabinetes y equipos de medida en el Pie de la Pola desde las 6:50 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, por seguridad, se interrumpirá en el sector de la carrera 29d con carrera 21b.

Publicidad

Desde las 6:40 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, avanzará el plan de modernización de infraestructura en el barrio Chipre, durante las labores este sector permanecerá sin servicio.

Martes, 30 de noviembre:

· Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

· Cartagena: en el barrio San Francisco, sector Paraíso, avanza el proyecto de remodelación de redes, por seguridad, se interrumpirá el servicio desde la 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en este sector.

Publicidad

También se renovará infraestructura del circuito Candelaria 2 entre las 9:25 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio los residentes de la calle 13ª con manzana 2.

En la Boquilla, sector Cielo Mar, se presentará interrupción del servicio desde las 8:35 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para facilitar adecuaciones técnicas.

Miércoles, 1° de diciembre:

· Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar – Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Publicidad

· Zona insular de Cartagena: en el corregimiento Santa Ana, de Cartagena, se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

· Cartagena: en el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Estas actividades son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en distintos municipios, por lo que la empresa agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia