Visite la fuente original de la Noticia
Los guardias corrieron tras las motos, pero no las alcanzaron y partieron «hacinadas» en grupos por el camino al mar.
Noticias de Cali.
tubarco consultó a la secretaría de movilidad de Cali y le respondieron que “se está investigando lo que pasó”, primero se pensó que era jurisdicción de Dagua y la policía del Vallée respondió que no tenía reporte, pero videos revelan que un grupo de motorhomes “Control de tránsito y policías que estaban en la vía marítima cruzaron la franja” para evitar el desorden y atascos en el Km 18.
Estos desórdenes se habrían registrado en el Km. 9, cerca del puesto de control forestal.
Movilidad Cali comprobar lo que pasó.
En el video se ve a un nutrido grupo de automovilistas subiendo y bajando de los vehículos, mientras agentes de tránsito e incluso algunos policías que acompañaban al puesto de control intentan en vano detenerlos.
En Cali se ha normalizado la violencia, el irrespeto a la autoridad y la creencia de que uno tiene derecho a exigir beneficios, pero no cumplir obligaciones. La situación en la vía al mar y al Cristo Rey es preocupante. pic.twitter.com/prxiu6uD0d
— Juan Martín Bravo C. (@juanmartinbc) 4 de abril de 2022
Los problemas de orden público en la vía al mar no son nuevos, en 2021 se han registrado varios fines de semana de caos.
Cientos de automovilistas llegan a salir a la carretera en el Km. 18, otros en autos y forman rumbas en medio de la vía. Los viajeros se encuentran en atascos de tráfico durante horas y se cruzan en la carretera, con grupos que zigzaguean, se disparan y conducen ebrios.
En 2021 hubo restricciones como Pico y Placa en el tramo comprendido entre el kilómetro 9, zona conocida como Retención Forestal, y el límite político del distrito especial de Santiago de Cali, kilómetro 18.
La idea era realizar controles desde el km 9 hasta el km 20, con presencia del tránsito del distrito capital y vecina Dagua, la policía de Cali y el valle y el acompañamiento del Ejército.