Connect with us

Sucre

Nueva alerta por dengue en el departamento de Sucre

Published

on

Nueva alerta por dengue en el departamento de Sucre

1635613181 762820 1635613462 miniatura normal

Nueva alerta por dengue en el departamento de Sucre

Según las autoridades de salud se registran 891 casos, de los cuales 34 son de dengue grave.

La Secretaría de Salud de Sucre expresó preocupación por el aumento en los casos de dengue en el departamento que solo en Sincelejo reporta 461 personas enfermas de dengue, de las cuales 10 pacientes tienen dengue grave.

Este acelerado aumento de casos genera preocupación entre las autoridades de salud, por lo que hizo un llamado a la conciencia sobre la prevención de la enfermedad.

Publicidad

Lea También:

Organización Panamericana de la Salud apoya a damnificados de la Mojana

Emergencias en 18 municipios de Sucre por las lluvias 

La invitación a la ciudadanía es a que no bajen la guardia, sobre todo en esta época invernal donde se acelera la reproducción de mosquitos.

Publicidad

A Sincelejo le siguen municipios, como Corozal con 114 casos, 5 de ellos de dengue grave; Sampués, con 46 casos, dos de dengue grave; San Onofre, que de 19 casos de dengue, reporta 7 graves, siendo , después de Sincelejo, es el segundo municipio con más casos graves.

La Secretaría de Salud departamental llama a alcaldes y secretarios de salud municipales para que acaten medidas y se frenen los ataques del mosquito Aedes aegypti, a través de un trabajo articulado.

Manolo Olivares Martínez, coordinador de la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud departamental, indicó que en las dos últimas semanas se han disparado los casos de dengue en Sucre, especialmente en Sincelejo, en donde el aumento ha sido del 71 por ciento.

“La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a las secretarías de salud municipales para que retomen el control en la prevención de la enfermedad del dengue; asimismo, a las comunidades para que no bajen la guardia, porque la situación es grave, pues, como todos sabemos, el dengue es mortal y no queremos que ocurran fallecimientos por esta enfermedad”, expresó Olivares Martínez.

Publicidad

El funcionario recalcó que se deben tomar las medidas necesarias para frenar el aumento de los casos, siguiendo las recomendaciones que se vienen haciendo desde la cartera de Salud departamental, como eliminación de criaderos de mosquitos, eliminación de inservibles en patios y alrededores de las viviendas, control biológico, lavado y tapado de tanques de forma correcta para evitar la reproducción de mosquitos.

Manolo Olivares agregó que a diario se ejecutan planes de fumigación y control larvario a lo largo y ancho del departamento, incluso en barrios de Sincelejo donde han reportado casos de dengue, como La Selva y El Cortijo, entre otros.

El coordinador de ETV recomendó a la ciudadanía que, de presentarse uno o varios síntomas relacionados con el dengue, consulte de inmediato con su EPS O IPS más cercana para recibir atención médica.

Los síntomas que podría presentar un paciente portador de dengue son:

Áreas de dolor: abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos.

Publicidad



Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito.

Gastrointestinales: náuseas o vómitos.

Piel: erupciones o manchas rojas.

También comunes: dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucre

Capturan 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Published

on

Capturan 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Capturan 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre 

En la denominada por las autoridades operación Génesis cayeron alias Cóndor y alias Barba Roja. 

La Armada Nacional y en articulación con la Fiscalía General de la Nación

Publicidad

e inteligencia policial luego de  2 años de investigaciones capturaron 10 presuntos miembros del Clan del Golfo en 6 municipios de Sucre.

Lea también:

Capturada directora de Corpomojana y 5 funcionarios por presunta corrupción

Elevan a $ 1.4 billones recursos para el Pacto del Golfo de Morrosquillo 

Publicidad

En la denominada por las autoridades operación Génesis adelantaron 20 allanamientos en los municipios de Tolú, Toluviejo, Coveñas, San Onofre, Sampués y Sincelejo. 

Los capturados son investigados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

 

Las autoridades destacan entre los capturados a dos hombres conocidos con los alias de El Cóndor y Carlos Sierra Álvarez, alias Barba Roja a quienes les atribuyen la coordinación de varios delitos.

Publicidad

Esta estructura criminal, según la Policía, al servicio del Clan del Golfo, tenía injerencia delictiva en varios municipios del departamento de Sucre, en especial el Golfo de Morrosquillo. 

El reporte oficial señala que durante las diligencias de las autoridades se incautaron de a armas de fuego, 13 cartuchos, una motocicleta,420 gramos de estupefacientes (sin especificar) y 11 celulares. 

Señala la Policía que los capturados se dedicaban, presuntamente, al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión.

 

Publicidad

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Sucre

Capturada directora de Corpomojana y 5 funcionarios por presunta corrupción

Published

on

Capturada directora de Corpomojana y 5 funcionarios por presunta corrupción

Capturada directora de Corpomojana y 5 funcionarios por presunta corrupción

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir e ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

 Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron en San Marcos, Sucre, a seis funcionarios de la Corporación Autónoma Para el Desarrollo de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), investigados por presunta corrupción.

Publicidad

Lea también:

Aseguran recursos para el hospital del Golfo de Morrosquillo

Elevan a $ 1.4 billones recursos para el Pacto del Golfo de Morrosquillo

Entre los capturados se encuentra la directora de la entidad, Liliana Quiroz Aguas, y Sergio Pacheco Flórez, subdirector ambiental de la Corporación.

Publicidad

De acuerdo con fuentes judiciales, los funcionarios son investigados por los delitos de concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de recursos naturales y fraude procesal.

Los hechos estarían relacionados con presuntas irregularidades en la expedición de permisos para explotar recursos maderables, entre otros, para su posterior comercialización.

De acuerdo con las mismas fuentes, Junto a estos funcionarios también fueron capturados Juan de Dios Guzmán Villamizar, Ezequiel Gustavo aguas, Jaime Rafael Martínez Alemán, Elio Agustín Sambrano Cedeño y Never Rafael Ramos Barrios.

Losa capturados comparecerán virtualmente ante un juez de garantías en las próximas horas, informó una fuente de la Fiscalía.

Publicidad

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Sucre

Crisis laboral en el segundo hospital más importante de Sucre

Published

on

Empleados del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, el más grande de la red pública después del Universitario de Sincelejo, atraviesa una crisis laboral.


Miguel Ojito, enfermero jefe y presidente del sindicato, denunció que durante noviembre han manifestado de manera reiterada el retraso en el pago de sus salarios.

Publicidad

Y también les deben los parafiscales y están sin seguro de salud y sin pensión. Eso cobija a auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, técnicos de rayos X, auxiliares clínicos, conductores y al resto del personal que labora mediante el sindicato.

«No hemos visto ningún cumplimiento de la parte administrativa y del gobernador en asistir a la reunión con nosotros, por lo que no vemos solución a la problemática que estamos presentando», aseguró el representante de los trabajadores.

Veolia Publicidad diciembre e1638071759803

El Hospital de Corozal hace mucho que no registraba una situación laboral similar, incluso, fue ejemplo de gestión administrativa y financiera para el resto de la red pública departamental.

Una de las enfermeras afectadas afirmó al diario El Heraldo que les deben hasta 7 meses, pues en marzo fue el último mes cobrado.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia