Momentos de pánico vivieron los habitantes de la región de frontera entre Colombia y Venezuela, debido al fuerte intercambio de disparos que se presentó entre grupos irregulares que operan en este sector.
El hecho se originó en la llamada trocha “Los Mangos” en donde el flujo de migrantes pasando entre los dos países es constante, y los hombres armados de varios bandos se disputan el manejo de los negocios ilícitos que por allí se mueven.
Uno de los habitantes del barrio La Parada en el municipio de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que viven en una constante zozobra por que las balaceras son cada semana y deben refugiarse en sus viviendas para evitar ser alcanzados por los disparos.
También le puede interesar: Vuelve escepticismo a la frontera por mensaje de Maduro
“Constantemente se escuchan estas ráfagas de disparos y uno no sabe quiénes son los que están peleando ahí, en ese lado están varios grupos armados y se están peleando el manejo de la trocha, ellos ponen en temor a todos los habitantes que vivimos en las urbanizaciones, la gente pasa corriendo por que hay gente que le tiene pavor a esto y a una bala perdida, ojala se acabe esto algún día y abran la frontera por que el problema es por estas trochas, ya las balaceras son de día y de noche” dijo el afectado.
Los habitantes le han pedido a la fuerza pública de los dos países que se aumente el pie de fuerza en esta línea entre el Táchira y Norte de Santander, para tratar de contrarrestar esta problemática que se está acrecentando cada día más.