La entidad afirma que todos los servicios y medicamentos ya le fueron proporcionados y ofrecidos al menor de 10 meses.
La entidad ha emitido un comunicado respecto al caso del bebé de 10 meses, identificado como H.M.R.R, quien padece de atrofia muscular espinal tipo 1.
La información sobre el caso fue dada a conocer a través de la Personería de Ibagué, señalando que, por orden del Juzgado Octavo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, se instruyó a la Nueva EPS Tolima a proporcionar el alquiler mensual de un equipo BPAP, atención médica domiciliaria, suministro de medicamentos según las indicaciones médicas, terapia física y atención especializada, entre otras medidas.
La denuncia afirmaba que la orden no se había cumplido en su totalidad. Sin embargo, la Nueva EPS ha respondido alegando que el menor ha recibido todos los servicios y medicamentos necesarios para su atención de salud, incluyendo hospitalizaciones, consultas especializadas, medicamentos, insumos, entre otros.
En relación con la atención domiciliaria, la entidad ha aclarado que el prestador Proyectar IPS ha establecido múltiples canales de comunicación con la familia del menor y está listo para comenzar la asistencia tan pronto como se cumplan las condiciones necesarias en el domicilio del bebé.
Adicionalmente, la Nueva EPS ha confirmado que el equipo BPAP necesario para el menor y los medicamentos ya han sido suministrados.