Se reanudaron los servicios de salud para más de 500.000 usuarios luego de una concertación de pagos.
Una reunión entre Bernardo Camacho Rodríguez, Agente Interventor de Nueva EPS, la Secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, y gerentes de hospitales del departamento, resultó en un acuerdo que garantiza la atención de los afiliados a Nueva EPS en la región.
Tras una concertación de pagos, se logró asegurar el flujo de recursos para 49 instituciones de salud en los 47 municipios del Tolima, lo que beneficia a más de 500.000 usuarios.
«Hemos logrado una reunión muy importante con las instituciones más representativas del departamento», afirmó Camacho. «La metodología que estamos utilizando de reunirnos y analizar técnicamente la situación financiera de cada hospital nos permite poner a disposición los recursos y comprometer los pagos correspondientes».
Por su parte, Katherine Rengifo celebró el acuerdo, destacando que «hoy puedo llevarle a mi departamento resultados claros frente a esta cartera que se va a poder solucionar y que va a oxigenar nuestra red pública».
Con este acuerdo, se asegura la continuidad en la prestación de servicios de salud para los afiliados a Nueva EPS en el Tolima, especialmente en una época crítica como diciembre, donde las instituciones necesitan recursos para cumplir con sus obligaciones.