in

NUEVA EPS garantizará la atención a más de 293 mil afiliados provenientes de la EPS Coomeva

Visite la fuente original de la Noticia

Con el anuncio realizado por la Superintendencia de Salud en el cual se oficializó la asignación de 293.117 afiliados de la EPS Coomeva a NUEVA EPS, la Compañía garantizará su atención desde este martes 1 de febrero. Es importante resaltar que el traslado es automático y las personas no tendrán que realizar ningún tipo de proceso administrativo.     

Con respecto a la distribución, los departamentos donde se recibirán afiliados son: 

Vale la pena mencionar que en las zonas en donde se recibirá dicha población, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas contratadas por NUEVA EPS, con lo cual se asegurará la adecuada prestación de servicios en salud 

Al respecto, la Dra. Mónica Rey Dueñas, vicepresidenta de operaciones de NUEVA EPS, resaltó que estas personas tendrán garantizada la continuidad en su atención: “estamos preparados para ofrecer las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.  

La Dra. Rey aconsejó que en este momento lo más importante es que las personas que actualmente hacen parte de la EPS Coomeva confirmen si fueron asignadas a NUEVA EPS. Por tal razón, desde el primero de febrero los interesados podrán consultar con su número de identificación dicha información en www.nuevaeps.co. También pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen Contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado. 

“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y no tienen necesidad de realizar ningún trámite adicional, sin embargo, es importante actualizar sus datos de contactabilidad mediante los canales de la Compañía” aseguró Rey Dueñas, al entregar un parte de tranquilidad a la población asignada. 

NUEVA EPS resuelve las principales inquietudes de la población asignada  

¿Hasta qué fecha debe garantizar los servicios de salud la EPS Coomeva?  

La EPS Coomeva debe cubrir los servicios hasta el lunes 31 de enero de 2022. A partir del 1 de febrero NUEVA EPS asumirá la prestación de servicios para usted y su grupo familiar. 

¿Cómo validar si una persona fue asignada a NUEVA EPS? 

A partir del 1 de febrero,puede consultar en la página web: www.nuevaeps.co en el banner asignación Coomeva, o comunicarse con las líneas de atención gratuita nacional: para Régimen Subsidiado 018000 952000 y para Régimen Contributivo 018000 954400. También podrá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS más cercana. 

¿Cómo acceder a los servicios de salud, una vez trasladado a NUEVA EPS? 

NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual se hará la asignación de una Institución Prestadora de Salud –IPS- primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS. 

Si presenta alguna falla en la atención, ¿Qué debe hacer? 

Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS más cercana.  

¿Si se ha presentado una queja ante Coomeva, esta se debe radicar nuevamente en NUEVA EPS? 

Los procesos administrativos de Coomeva son diferentes a los de NUEVA EPS.  Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente. 

What do you think?

Written by jucebo

En 2021 aumentaron un 14% las exportaciones de banano desde el Caribe Colombiano

En 2021 aumentaron un 14% las exportaciones de banano desde el Caribe Colombiano

Abigeato prado 31

Nuevo consejo de seguridad ante abigeato en el Tolima