in

Nueva facturación de energía trasnocha a los carraipiunos

Poblado de Carraipía, donde los habitantes temen por las nuevas tarifas.

Poblado de Carraipía, donde los habitantes temen por las nuevas tarifas.

Aunque los habitantes de esta población reconocen la mejoría del servicio con la instalación de nuevas redes, también están en alerta máxima por lo que puedan subir las tarifas de energía. La empresa Air-e ya está haciendo la socialización del consumo desde que puso los nuevos y modernos contadores y son las nuevas tarifas las que tienen asustados a los usuarios.

Los clientes advierten que la nueva facturación no está al alcance de ellos. Aunque a decir verdad de los propios carraipiunos, allí la costumbre es no pagar “la luz”, ni ahora ni antes. Pero esta nueva etapa de nuevas redes y contadores los tiene asustados. Aunque ya comenzaron a ahorrar energía y a apagar los habituales bombillos amarillos que antes duraban las 24 horas prendidos, la caja no cuadra y sospechan desde ya que el servicio ahora será más costoso.

A decir de los carraipiunos, la empresa deberá reconsiderar las tarifas para este poblado ya que sus habitantes son de estrato uno y en su mayoría las familias devengan el sustento de labores menores en actividades en el campo. “Lo que aquí ganamos solo alcanza para medio comer y si nos van a cobrar unas tarifas muy altas con esa ‘luz’ las cosas se nos van a poner más dificil” dijo Martin Martínez un campesino de la zona.

Otros van más allá y piensan que el pueblo no se va a dejar quitar la energía y que si es necesario se tomarán la boca toma para impedir que el agua salga para Maicao, hasta tanto no se llegue a un acuerdo con Air-e.

La empresa ante las millonarias deudas que tienen los pobladores de este corregimiento inició un atractivo programa de refinanciación y perdón de la antigua deuda cancelando 100 mil pesos para establecer compromisos de pago y seis cuotas de 10 mil declarando saldado la vieja deuda, programa al cual muchos ya se acogieron.

Sin embargo, la tensión es notable y lo más común desde que se instalaron las nuevas redes y se mejoró el servicio es saber cómo serán las nuevas tarifas. 

Carraipía considerado el primer corregimiento de la cabecera municipal Maicao, está separado de esta ciudad por 18 kilómetros y es la puerta de entrada de los exóticos Montes de Oca.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aspecto de la mesa de trabajo que se llevó a cabo con la población con discapacidad en Barrancas.

Administración de Barrancas presidió encuentro con población en situación de discapacidad

Así vive una marsellés con enfermedad huérfana

Así vive una marsellés con enfermedad huérfana