in

Nueva licitación para pavimentación de la vía Japón – Frailes, Dosquebradas

La gobernación de Risaralda anunció un nuevo proceso licitatorio para las obras de la vía Japón – Frailes en Dosquebradas.

Tras superar problemas jurídicos y retrasos en las obras, por parte del contratista anterior, ya es un hecho, que se va a ejecutar la pavimentación de la vía Japón – Frailes.

Mediante gestión del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, a las 8:00 de la mañana de este viernes 16 de abril, inició el proceso licitatorio para la pavimentación de la vía Japón – Frailes, cumpliéndole a los habitantes del municipio de Dosquebradas.

“La buena noticia es que ya se dio inicio al proceso licitatorio que permitirá que esta vía sea una realidad. Ya es un hecho, que vamos a pavimentar la vía Japón – Frailes, hoy inició el proceso licitatorio para ejecutar las obras, teníamos un compromiso con la comunidad de empezar este año y estamos cumpliendo”, informó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Este resultado positivo para Dosquebradas, se logró luego de la actuación de terminación y liquidación del pasado contrato suscrito entre la Gobernación de Risaralda y Efraín Cucunubá, adicional a esto se recuperó en la etapa de liquidación de $362.000.000 millones, recursos que reposaban en la fiduciaria.

Así mismo y en otra actuación sin precedentes, el Departamento de Risaralda canceló las acreencias laborales de los trabajadores.

El mandatario risaraldense añadió “esa obra que la habían adjudicado por cinco mil millones de pesos, con todo lo que ha pasado, con el incremento en los costos, toca adicionarle más de dos mil millones de pesos, porque los costos de esa obra no son los mismos en el 2019, a los que son hoy”.

Federico Cano Franco, Secretario Jurídico del Departamento de Risaralda afirmó: “Tenemos una prioridad y un encargo especial del señor Gobernador, que es no solo cumplirle a esta comunidad sino también atender los sectores vulnerables que se han visto incluidos en esa actuación contractual”.

Te puede interesar:

• Puente Industriales entrará en funcionamiento este martes 13 de abril

• Solución vial Molivento-La Víbora de Dosquebradas, en funcionamiento este jueves

Mónica Paola Saldarriaga Escobar, Secretaría de Infraestructura explicó:
“De manera paralela a la ruta jurídica, nosotros nunca cesamos de trabajar en la ruta técnica y financiera, por eso es que hoy podemos tener este proceso licitatorio abierto, nosotros debimos actualizar los precios del proyecto, ajustar el proyecto y tramitarlo ante regalías, los recursos fueron aprobados y gracias a eso hoy podemos iniciar con el proceso licitatorio”

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asesinaron a Óscar en las calles del barrio El Socorro

Mininterior está invirtiendo $35.000 millones en la reconstrucción y reactivación del archipiélago de San Andrés y Providencia